Ahorrar energía eléctrica en casa es sencillo, además ayuda a ajustar los gastos domésticos y ayudamos al medio ambiente. No es necesario realizar una reforma integral, aunque algunos de estos consejos se pueden llevar a cabo si estás en plena reforma, no olvides que cada gesto cuenta a la hora de ayudar al medio ambiente.
Ahorrar energía eléctrica en casa con pasos sencillos
- Mejorar el aislamiento va a resultar a corto y largo plazo. Una casa con aislantes de confianza aseguran que la energía no se pierda, por lo que la factura eléctrica se reducirá. Ten en cuenta que la calefacción representa un 47% del consumo total de luz en una casa.
- Existen elementos que permiten que el calor se escape, aislar estos recovecos permite retener el calor al igual que con paredes con un buen aislante. Las cajas de las ventanas, las puertas y las propias ventanas deben quedar selladas convenientemente con material aislante como el poliespán.
- Los equipos y electrodomésticos también pueden ayudar a ahorrar energía. Existen calderas inteligentes, así como electrodomésticos diseñados para trabajar de manera eficiente. Consulta las garantías energéticas de cada producto antes de adquirirlo y piensa que un pequeño desembolso al comprarlo supone un gran ahorro a largo plazo.
- Instalar termostatos por zonas permite climatizar diferentes ambientes a distintos niveles. Si vas a hacer una reforma es el momento perfecto para climatizar tu vivienda.
- La tecnología es nuestra gran aliada a la hora de ahorrar energía en casa. Las luces LED permiten ahorrar entre un 80 y un 90% de nuestro consumo mensual. La vida útil de una luz LED es de unas 30 veces superior a la de una bombilla tradicional.
- Antes de contratar los servicios de una compañía compara varias. Al igual que al comprar otros producto o contratar servicios, la compañía energética debe ser la que más se adecúe a nuestras necesidades. Compara precios, y si localizas tarifas mejores cambia de compañía proveedora.
- Ajusta tu tarifa contratada a tu propia demanda. Calcula tu consumo para que lo que pagues sea lo que utilizas. Mira las ofertas de una de las mejores compañías de luz barata del mercado.
- Uno de los consejos tradicionales, pero que menos se lleva a cabo, es el de apagar por completo aparatos que no utilizamos. El Standby representa un consumo de aproximadamente un 3% de nuestra factura, no parece mucho pero es un consumo absolutamente prescindible.
Estos son algunos consejos para ahorrar energía eléctrica en casa de manera sencilla. Recuerda que una reforma integral es el mejor momento para llevar a cabo cambios que mejoren las condiciones de una vivienda, si tienes alguna duda contacta con nosotros, te ayudaremos.