Los espacios abiertos ofrecen muchas ventajas, cualquier vivienda puede convertirse en un espacioso loft si llevamos a cabo una reforma integral, sin embargo, como hemos explicado en otros posts anteriores para llevar a cabo una reforma de este tipo debemos contar con un proyecto, un arquitecto debe revisar la seguridad de la reforma. Estas son las principales ventajas de vivir en un loft.
• La luz natural no tiene barreras en un loft, todas las ventanas son espacios de luz que vuelcan luminosidad a lo largo de toda la estancia. Las paredes suelen retener la luz, sin embargo los lofts son muy luminosos debido a que no existen barreras para la circulación de la luz. Si la luz natural te da vida no hay un espacio más apropiado para ti que un loft.
• El espacio se ve potenciado debido a que apenas existen barreras arquitectónicas. Se ganan muchos metros libres en el interior de la vivienda y los espacios abiertos se amplían. Salón de estar, comedor y cocina forman un solo espacio muy amplio que además se puede aprovechar de muchas maneras diferentes.
• La versatilidad de un loft es su principal ventaja. Si tu casa tiene muchos usos lo mejor es pensar en una distribución que favorezca los espacios libres y que permita fácilmente generar huecos para actividades de todo tipo. Los lofts son ideales para aquellos a los que os gusta cambiar el aspecto de vuestra vivienda una y otra vez, sin embargo para ayudar a la usabilidad de un loft es necesario contar con mobiliario adecuado y que permita los espacios de manera cómoda.
• La ventilación cruzada es mucho más efectiva que una con barreras arquitectónicas. El aire viciado del interior se despeja muy fácilmente si no existen elementos arquitectónicos que entorpezcan el proceso.
• Si tienes niños en casa la seguridad se incrementa gracias a la visibilidad que generan estos espacios. Mientras cocinas o trabajas puedes tener una visibilidad completa del niño sin importar lo que él esté haciendo. Otra ventaja es la total accesibilidad en todo el espacio, por lo que es la solución perfecta para personas discapacitadas.
• Por último, y en un sentido estético, los lofts generan una personalidad única en una vivienda. Desde un principio se tratan de lugares extrovertidos que no tienen miedo de enseñar lo que contienen.
Estas son las ventajas de vivir en un loft o reformarlo, si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.