Hoy nos centramos en una reforma muy concreta, se trata de los armarios empotrados a medida y vestidores. Estos espacios de almacenaje pueden no ser previstos en el proyecto original, y sin embargo, con el tiempo pueden hacerse imprescindibles, o bien, a pesar de estar proyectados, con el paso del tiempo se pueden quedar pequeños. Para poder disfrutar de los armarios empotrados a medida o los vestidores perfectos nada mejor que reformar, aquí repasamos algunos consejos para que estos espacios se conviertan en una de las partes principales de tu casa.
Armarios empotrados a medida, cómo optimizar el espacio
Si no tienes armarios empotrados pero cuentas con espacio suficiente en la habitación, siempre te puedes lanzar a reformar. Lo principal es el espacio interior, así que antes de nada, planifica la distribución de baldas y cajoneras.
Céntrate en dos detalles muy importantes, por una parte los materiales de forro y exterior, y por otra parte la iluminación. Un armario oscuro se puede convertir en una auténtica pesadilla, así que no olvides ubicar al menos un punto de luz interior.
Respecto a la parte exterior, lo habitual es colocar puertas con tirador de apertura hacia afuera, sin embargo, si no tienes el espacio adecuado siempre puedes instalar puertas correderas. Para dar más sensación de amplitud puedes colocar espejos, además podrás verte cada mañana con la ropa que hayas elegido.
Afrontar una reforma para un vestidor
Si necesitas mucho espacio y no tienes suficiente con un armario empotrado, lo mejor es que te plantees la posibilidad de instalar un vestidor. Un vestidor no es otra cosa que un espacio anexo al dormitorio en el que podemos almacenar ropa y complementos.
Al igual que en el caso de los armarios empotrados a medida, comienza por decidir los elementos de almacenaje interior incluyendo baldas, cajones, barras para colgar ropa, zapatero, etc.
Crea un ambiente acogedor y cómodo. Opta por madera o pavimentos cálidos, que además puedan limpiarse fácilmente para que no se acumule el polvo o la suciedad.
Un consejo aplicable a todas las reformas, pide varios presupuestos. Un vestidor puede parecer una reforma sencilla, sin embargo puede ser presupuestada de muchas maneras, además, si contactas con la empresa adecuada, podrán darte muchas soluciones e ideas para que consigas el vestidor de tus sueños.
Si quieres saber más acerca de reformas en viviendas sigue nuestro blog, y si tienes alguna pregunta concreta no lo dudes y escríbenos un comentario en nuestro blog.