Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón

Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón son una solución perfecta para muchas personas, debido a las muchas ventajas que tienen respecto a las construcciones tradicionales. Si estás pensando en afrontar un proyecto de obra nueva, repasamos las ventajas de las casas prefabricadas de hormigón.

Casas prefabricadas de hormigón, ventajas constructivas

  • Evidentemente, el principal beneficio de las casas prefabricadas de hormigón es que el tiempo de ejecución de obra se reduce en gran medida. No solo los tiempos se reducen, sino que además se pueden controlar absolutamente, estableciendo plazos muy fiables, debido a que la fabricación de las piezas se realiza en fábrica.
  • En la construcción tradicional es muy común que se produzcan grietas y fisuras, provocadas por el proceso de asentamiento al que se ve sometida la construcción. En las placas de hormigón de las casas prefabricadas esto no ocurre, debido a que el hormigón armado es macizo, por lo que resulta imposible que se produzcan grietas.
  • Una de las ventajas en las que se insiste una y otra vez es que las casas prefabricadas de hormigón ahorran energía. El aislamiento que se consigue con el hormigón es incomparable, por lo que la energía producida en la propia casa no se pierde, repercutiendo tanto en la factura como en el medio ambiente. También ayuda al aislamiento acústico y es ignífugo.
  • El trabajo estructural lo realiza el cerramiento de paneles, por lo que no es necesario instalar ningún pilar, permitiendo generar espacios continuos y mucho más amplios.
  • El coste de mantenimiento de una casa de hormigón prefabricada es muy bajo. El hormigón resiste todo tipo de condiciones, así que no será necesario llevar a cabo grandes trabajos para que su aspecto no se deteriore.
  • Muchas personas piensan que los requisitos legales que implica una casa de este tipo serán muy exigentes, sin embargo los documentos requeridos son los mismos que en el caso de una casa normal.
  • Su diseño se puede personalizar al máximo. Es cierto que se trabaja con perfiles pre-diseñados, sin embargo se pueden adaptar de muchas maneras, con el fin de obtener el diseño perfecto para cada casa.

Estas son las principales ventajas de las casas prefabricadas de hormigón. Siempre conviene tener en cuenta este tipo de posibilidades, cada vez más populares y económicas, ya que el hormigón es un material muy fiable, contrastado durante mucho tiempo en trabajos constructivos y resistente.

Para preguntas y consultas relacionadas con las reformas integrales en viviendas, escríbenos un comentario en nuestro blog.

Share "Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje