Tipos de sofás para el salón de casa

Tipos de sofás para el salón de casa

Una de las decisiones más importantes que debemos tomar en relación con la decoración es el tipo de sofá del salón. Existen muchos tipos de sofás para el salón, con todo tipo de modelos para diferentes espacios, la clave será elegir un modelo capaz de adaptarse al espacio, con el que además nos sintamos cómodos. En este post repasamos los diferentes tipos de sofás para el salón que existen y sus características.

Sofás para el salón, modelos según su forma

  • En los últimos años, si de tendencias se trata debemos comenzar por el modelo chaise longue. Este sofá se ha hecho muy popular porque se adapta a todo tipo de espacios. La chaise longue tiene forma de “L”, por lo que se adapta perfectamente a espacios estrechos, además nos permite estirar las piernas y recostarnos, ya que la mayoría de los modelos son extensibles. La clave de este modelo de sofá es que se adapta a las esquinas, aprovechando el espacio de ambas paredes.
  • El modelo anterior a la chaise longue es el sofá rinconero. Este modelo ocupa menos espacio que el anterior, por lo que es muy apropiado para aquellos salones que no disponen de mucho espacio. Se fabrican en todo tipo de tamaños y pueden tener varias plazas, aunque los más comunes están adaptados para tres personas.
  • Los sofás modulares están cada vez más presentes en nuestros salones, debido a que se adaptan perfectamente a todo tipo de espacios. Este tipo de sofá se fabrica por piezas independientes, que podemos ubicar en relación con el espacio, o con lo que necesitemos en distintas situaciones. Podemos cambiar el diseño de nuestro sofá modular, con el fin de ampliar el espacio del salón o las plazas disponibles.
  • El sofá en línea es el más tradicional, y sigue siendo perfecto para la gran mayoría de salones. Si encontramos el lugar perfecto no ocupará mucho espacio, además es la pieza más adecuada para dividir ambientes, si por ejemplo tu salón y tu cocina ocupan la misma estancia.
  • El sofá Chesterfield es la opción más clásica y elegante. Este sofá suele fabricarse en cuero, aunque en la actualidad encontrarás este modelo en multitud de materiales.
  • Por último, para los más prácticos existen sofás con almacenaje, bien para guardar todo tipo de objetos en su interior o bien con accesorios como en el caso de los sofás-cama.

Estos son los tipos de sofás para el salón más habituales. Si vas a reformar tu salón, no olvides que el sofá es una de las piezas fundamentales.

Share "Tipos de sofás para el salón de casa" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje