En la actualidad vivimos una auténtica fiebre de azulejos decorativos para cocina y baño. Este elemento parecía perdido hace unos años, y de repente, gracias a nuevas técnicas de fabricación y a la gran variedad de diseños que existen, volvemos a incluirlos en la decoración de nuestras casas. En este post repasamos algunas de las principales tendencias en azulejos decorativos para cocina para que los incluyas en tu reforma.
Estilos de azulejos decorativos para cocina que son tendencia
- Las imitaciones a diferentes materiales son una de las tendencias más importantes en azulejos para cocina. Se fabrican muchos diseños distintos que imitan a mármol, a granito, hormigón, metal, etc. Normalmente la imitación de unos materiales con otros no suele ser recomendable, pero en el caso de los azulejos decorativos para cocina y baño no solo queda bien, además son muy recomendables para decorar.
- Los azulejos de gran formato también son tendencia. Con gran formato nos referimos a placas de más de un metro por tres, fabricadas con una mezcla de gres y fibra de vidrio. Por una parte se eliminan gran parte de las juntas, pero además se consigue una mayor amplitud visual, por lo que es recomendable para espacios pequeños.
- Crea entornos desiguales. Es cierto que las formas geométricas y regulares han sido siempre el objetivo de la estética del azulejo, sin embargo, en la actualidad se opta por mezclar diferentes estilos, creando suelos y paredes con formas desiguales. De todas formas, si optas por esta opción no olvides que debes elegir diseños que combinen entre sí, si no en forma, sí al menos en color, a no ser que busques un contraste evidente.
- Si eres muy fan de los azulejos, opta por piezas con relieve, son preciosas y además aportan volumen a tu pared.
- Otra opción es el azulejo artesanal. Evidentemente, no ofrece el acabado perfecto del azulejo industrial, pero tiene el encanto de todo lo que está hecho a mano. El zellige o azulejo marroquí (imagen) es un buen ejemplo de lo que se puede hacer con azulejos fabricados por unidades de manera artesanal, además puedes generar figuras geométricas espectaculares.
- Si quieres sustituir el papel pintado por una opción más resistente y estética, la mejor opción siempre serán los azulejos geométricos.
Estas son algunas tendencias en azulejos decorativos para cocina, como ves, se trata de pequeños consejos que además se pueden aplicar a otras estancias de la casa como el baño.