Tabiques separadores de ambientes, los tabiques abiertos

Tabiques separadores de ambientes, los tabiques abiertos

Existen diferentes diseños en tabiques separadores de ambientes, en este caso nos vamos a centrar en los tabiques abiertos. Los tabiques abiertos separan ambientes, pero a la vez aportan continuidad, lo cual es importante cuando queremos agrandar los espacios. En este post repasamos qué son los tabiques abiertos y qué ventajas tienen respecto a otras soluciones para viviendas.

Tabiques separadores de ambientes, qué son los tabiques abiertos

Los tabiques abiertos son separaciones incompletas, formadas por tabiques que no llegan a conformar un muro completo. Desde hace tiempo, los tabiques abiertos se han impuesto como parte de la arquitectura y la decoración, no solo dividen espacios de manera sutil, sino que además tienen otras muchas ventajas que repasamos a continuación.

Ventajas de los tabiques abiertos

  • Los muros abiertos aportan amplitud. La habitación tiene una continuidad, y eso permite que, visualmente, la habitación parezca más grande. Si vas a hacer una reforma n una casa o habitación pequeña, los muros abiertos pueden ser una buena solución para distribuir espacios sin perder amplitud.
  • Este tipo de separación multiplica la luz. Al contrario que con los muros completos, la luz llega a diferentes zonas incluso se cruza con otras fuentes de luz natural. Potenciar la iluminación de un espacio es muy fácil con tabiques abiertos.
  • En cuanto a la reforma, es muy sencillo generar un tabique abierto desde un muro tradicional cerrado. Basta con diseñar la nueva forma del muro, para eliminar parte de su recorrido. Ten en cuenta siempre que antes de hacer este tipo de reforma debes asegurarte de que el muro no sea de carga.
  • Decora tu muro. Al ser muros de pequeño tamaño, podemos decorarlos con un estilo minimalista, dejando que la estructura quede a la vista.
  • Los muros abiertos no terminan en el salón, también podemos instalarlos en otras estancias. Últimamente está muy de moda ubicar un muro abierto en la ducha a modo de mampara. Puedes añadir una capa de microcemento pulido para un acabado espectacular.
  • Juega con los materiales. Muchos diseñadores de interiores utilizan distintos materiales para los muros abiertos, buscando romper con la estética de la habitación en la que están ubicados.
  • Utiliza estas semi-paredes para ubicar elementos como la televisión, estanterías, como soporte de una barra para desayunos, etc., consigue que participe en las funciones de la estancia.

Estas son las principales ventajas de los tabiques abiertos. Si quieres más ideas en tabiques separadores de ambientes y decoración de interiores visita nuestro blog.

 

Share "Tabiques separadores de ambientes, los tabiques abiertos" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje