Suelos para casa en reformas integrales

Suelos para casa en reformas integrales

Elegir los suelos para casa es una decisión importante. El suelo es una parte fundamental de una habitación, y en general de un hogar. La primera premisa que deberíamos tener en cuenta es el uso que vayamos a darle, un suelo de difícil limpieza no debería ponerse en una cocina, la moqueta puede parecer cómoda, pero no es muy recomendable para una sala de juegos para niños debido a su uso continuado. Repasamos distintos tipos de suelo para que elijas:

  • Cerámica convencional: El gres es fabricado de muy diferentes maneras. Tenemos suelos cerámicos muy asequibles y otros de muy alto precio dependiendo de la materia prima con la que sean fabricados.Suele utilizarse pasta blanca o roja, siendo la roja más económica. Este suelo puede decorarse de muy diferentes maneras y da muy buenos resultados siempre que sea de calidad.El gres suele embellecerse con acabado esmalte para que adquiera brillo y dureza, además no se rayan, además suelen tratarse con material antideslizante.
  • Porcelana: Se fabrica esmaltado y técnico. Se obtiene de materias primas fuertes sometidas a altas temperaturas. Es perfecto para habitaciones que requieran una gran resistencia. Tienen un acabado muy estético por lo que son perfectas para cocina y baño. El único perjuicio es que al ser pulido es un material que se rasga fácilmente. No tiene porosidad por lo que para su colocación se necesita un pegamento especial de adherencia química.
  • Barros: Es un material cocido a muy baja temperatura. Son muy utilizados en zonas exteriores. En la actualidad se fabrican con acabados esmaltados que facilitan su limpieza. Tienen una alta porosidad por lo que se manchan con facilidad.
  • Suelos vinílicos: De fácil limpieza y resistencia a la humedad. Es muy fácil de remplazar y actúa como aislante térmico y eléctrico. Lucen menos que los materiales cerámicos que suelen imitar.
  • Microcemento: Se trata de cemento alisado. Es muy resistente y se suele adornar con dibujos y motivos decorativos. Debemos asegurarnos de que el trabajo sea bueno ya que así conseguiremos buenos diseños y acabados. Si está bien trabajado es muy resistente y evitan el desgaste.
  • Piedra natural: Existen muchos tipos. Gran resistencia al desgaste, de gran belleza y con un aspecto muy natural. Su precio es elevado debido al coste del material y a su colocación.

Estos son los tipos de suelo más comunes, si vas a cambiar el suelo de tu casa consulta nuestra lista y elige el que mejor combine con el aspecto de tu hogar. Si tienes alguna duda puedes escribirnos un comentario.

 

Share "Suelos para casa en reformas integrales" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje