Cómo sobrevivir a una reforma integral en casa, parece exagerado pero no es fácil vivir en una casa en obras. Nuestra experiencia nos dice que la planificación previa permite que afrontemos con comodidad las semanas de trabajo que nos quedan por delante. En este post te damos varios consejos para que puedas convivir con una reforma integral en casa, sabemos que no es fácil, pero es posible.
Reforma integral en casa, convivir con las obras
- Para saber cómo preparase ante una reforma integral es necesario definir las fechas. En verano los materiales secan antes y podemos hacer vida más allá de nuestras paredes, sin embargo en invierno encontramos mejores precios, precisamente porque los meses de calor son elegidos por más gente para realizar reformas.
- Elige un solo interlocutor. Es bueno conocer el estado de las obras y hablar con los distintos profesionales que trabajan en tu casa, pero es mejor que elijas un portavoz al que referir tus consultas.
- Protege o traslada lo que más importa. Muchas veces las reformas van bien hasta que terminan y comprobamos que hay elementos dañados. Si no te fías traslado tus objetos personales.
- Planifica por módulos. Si la reforma es integral es mejor que se trabaje por habitaciones, nunca todos los espacios a la vez. Imagina que están trabajando en dormitorio, cocina, salón y baño, en una situación así simplemente no se puede sobrevivir.
- Prevé una zona de la casa cómoda y acondiciónala. Prepara todo lo necesario para tenerlo todo en un solo espacio, mientras se trabaja en el resto de las habitaciones. Puede llegar a ser incómodo pero co0nseguirás ambientes muy íntimos.
- Si hay mucho ruido, simplemente pasa más tiempo fuera. Seguro que hay decenas de tareas que tienes pospuestas y que nunca te decides a afrontar, una reforma puede ser la mejor excusa para ir al gimnasio, apuntarte a un curso de cocina o redescubrir tu ciudad paseando.
- Si nada de esto te convence, simplemente busca otro alojamiento. Si vas a hacer una reforma integral en la que realmente necesitas reformar tu vivienda por completo, la mejor decisión es hospedarse en otra vivienda u hotel cercano para pasar las semanas lo más tranquilo posible.
- Por último, deja todo por escrito. Haz un contrato de obra previo con las condiciones de tu reforma.
Estos son algunos consejos previos a la reforma integral en casa para que puedas llegar a convivir con el ambiente sin morir en el intento.