Reformas integrales de pisos, cómo planificarlas por fases

Reformas integrales de pisos, cómo planificarlas por fases

Las reformas integrales de pisos incluyen todo tipo de obras. Es importante determinar las distintas fases de las que se compone una reforma integral, de lo contrario, los materiales pueden dañarse debido a obras posteriores. En este post analizamos el orden de las fases de las reformas integrales de pisos.

El orden de las reformas integrales de pisos

  • Lo primero que debemos llevar a cabo en una reforma integral es el derribo y construcción de los muros. Se trata de los elementos estructurales, por lo tanto es importante asegurar su estabilidad. Otra razón es que cualquier elemento que hayamos reformado antes de derribar y construir los muros, por ejemplo el suelo, se puede ver dañado por este tipo de trabajo en cualquiera de los muros del piso.
  • A continuación reformamos la carpintería exterior. Normalmente la sustitución de los marcos, las puertas y las ventanas genera una cantidad de escombro, por eso este tipo de obra debería llevarse a cabo en las primeras fases de la reforma.
  • Una vez que hemos acabado de reformar las estructuras continuamos con las instalaciones. Red eléctrica, fontanería y calefacción son las instalaciones comunes, si están en mal estado pueden causar problemas muy graves, por eso deben formar parte de toda reforma integral.
  • Hasta aquí hemos acometido las reformas estructurales y funcionales, una vez finalizadas es el momento de definir los acabados. Paredes, suelos y techos quedan totalmente reformados y el espacio está listo para que se realícenlas últimas fases de la reforma.
  • La carpintería se compone de elementos muy delicados, por eso se lleva a cabo en las etapas finales de la reforma. Aquí se incluyen armarios, puertas, rodapiés y, en general, cualquier elemento interior de madera.
  • Y por último la decoración. La decoración es, evidentemente, la fase final de la reforma. Una vez han acabado las tareas propias de la reforma es momento de decorar. También en esta última fase se integra la instalación de los electrodomésticos para la cocina.

Recuerda que antes de comenzar la reforma integral tienen que tener claro, no solo el final de la reforma, sino también cómo quieres que sea su desarrollo.

Si vas a reformar y quieres hacerlo de la forma más barata y eficaz contacta con Madrid Reformas Integrales, nosotros comparamos por ti decenas de presupuestos muy cerca de ti y te garantizamos el contacto con los mejores profesionales de tu zona. Si vas a reformar, hazlo sobre seguro.

Share "Reformas integrales de pisos, cómo planificarlas por fases" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje