Cómo reformar una casa con problemas en el proyecto

Cómo reformar una casa con problemas en el proyecto

En este post vamos a dar algunas claves acerca de cómo reformar una casa con problemas en el proyecto. Hay construcciones que en plano parecen totalmente funcionales, y que sin embargo, en el momento de entrar a vivir plantea problemas de espacio y habitabilidad, de hecho este tipo de problema es muy común. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo reformar una casa con problemas de proyecto.

Cómo reformar una casa con errores constructivos

  • Una cocina demasiado pequeña es uno de los errores constructivos más comunes. En plano nos puede parecer que una cocina tiene espacio suficiente, y sin embargo, una vez colocamos los muebles, el espacio se acorta y disponemos de una zona mucho menor que la que habíamos supuesto. Las cocinas con islas y unir cocina y salón son dos de las soluciones más eficaces para ganar espacio en esta zona de la casa.
  • Los enchufes son un detalle al que casi no le damos importancia, y que sin embargo, al entrar a vivir se convierten en elementos fundamentales. Una de las reformas eléctricas más comunes, puede que sea la más común de hecho, es la redistribución de enchufes e interruptores.
  • La luz natural también es un elemento difícil de prever en el proyecto. Hasta que no estamos asentados no podemos comprobar si los espacios de nuestra vivienda son o no luminosos, por eso mucha gente opta por reformar para abrir nuevas vías de luz natural. Plantea espacios diáfanos, y si te es posible, abre puntos de luz en el techo con ventanas tipo velux.
  • Otro problema de proyecto, no hemos instalado suficiente material aislante y ahora debemos reformar para reforzar el aislamiento de nuestra casa. Esta reforma acaba siendo muy rentable, ya que estarás ahorrando energía a corto y largo plazo.
  • Acabo de mudarme y no tengo espacio de almacenaje, un problema también muy común en casa nuevas, y es que nunca reparamos en los espacios para almacenar cuando estamos desarrollando un proyecto constructivo. Si crees que tienes que guardar muchas cosas espera 10 años. Aprovecha la reforma para instalar armarios empotrados en las habitaciones donde sea posible y dispón zonas auxiliares para almacenar todo tipo de objetos, en especial ropa.

Estas son 5 reformas típicas cuando nos planteamos cómo reformar una casa con errores en el proyecto. Si quieres conseguir las reformas más baratas contacta con nosotros, te ayudaremos a encontrar los mejores presupuestos de tu localidad.

 

Share "Cómo reformar una casa con problemas en el proyecto" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje