Cómo reformar una casa entera ante la llegada de un bebé

Cómo reformar una casa entera ante la llegada de un bebé

Hay situaciones que nos obligan a reformar una casa entera, y una de las más típicas es la llegada de un bebé a la familia. En este post repasamos algunas ideas para reformar una casa entera si esperas la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Reformar una casa entera ante la llegada de un bebé

A continuación vamos a repasar algunas acciones muy concretas que debes realizar para crear un entorno seguro y espacioso.

  • El dormitorio es sin duda la principal reforma a la que nos enfrentamos cuando viene un bebé. Muchas casas permiten modificar su espacio para ganar una habitación, sin embargo, si optas por esta opción debes recordar que vas a necesitar un proyecto, debido a que seguramente debas incluir muros nuevos y derribar paredes. Cuidado con el espacio del que disponéis, una cuna ocupa muy poco espacio, pero más pronto que tarde esa cuna se convertirá en una cama.
  • También vas a tener que ensanchar el comedor. Una de las mejores opciones es hacer por fin la reforma que llevas tiempo planeando y unir la cocina con el salón. Simplemente tirando la pared que separa estas dos habitaciones ampliarás el espacio varios metros. Otra de las ventajas de realizar esta reforma es que estarás multiplicando la entrada de luz, y por lo tanto la luminosidad de salón y cocina.
  • Imprescindible los espacios para almacenar. En unos meses vas a necesitar muchas cosas, más de las que te esperas, y además muchas de ellas vienen en paquetes enormes. Prepara tanto espacios como muebles de almacenaje, los vas a necesitar en todos los rincones de la casa. No olvides que el material de uso diario debe quedarte muy a mano, así que planifica espacios de almacenaje en la habitación del bebé.
  • No olvides los elementos de seguridad. No queremos asustarte, una casa normal no es ni mucho menos una trampa para niños, de hecho con algunos arreglos básicos es suficiente para evitar todo tipo de accidentes. Instala una valla en las escaleras para que no pueda acceder a ellas, protectores en los enchufes, acotar un espacio para que pueda jugar sin salir de la zona y protectores en esquinas bajas. Debemos crear un entorno seguro en todas las habitaciones para evitar que se haga daño.

Estas son algunas acciones que debemos llevar a cabo cuando nos planteamos reformar una casa entera para proteger a nuestro bebé. Si quieres más consejos sobre reformas sigue nuestro blog cada semana.

 

Share "Cómo reformar una casa entera ante la llegada de un bebé" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje