Reformar un loft desde un diseño de local comercial

Reformar un loft desde un diseño de local comercial

Normalmente reformar un loft es una tarea apasionante. Muchos de ellos han sido anteriormente espacios comerciales, por lo que cuentan con una gran cantidad de espacio y muchas posibilidades diferentes. Sin embargo en ocasiones este espacio presenta problemas o no nos atrevemos a llevar a cabo la reforma integral que deseamos por el presupuesto, por eso lo primero debe ser realizar un presupuesto de reforma integral, para a continuación diseñar una estrategia de reforma, así sabremos en todo momento como avanza el proyecto. En este post vamos a repasar algunos consejos para reformar un loft que albergaba un local comercial.

Reformar un loft, espacio y comodidad

  • La arquitectura moderna tiene en el respeto al original una de sus bases. En la actualidad se reforman infinidad de espacios diferentes, sin embargo suele regir una norma, el carácter del original debe permanecer. Es cierto que una reforma integral transforma el espacio por completo, más en este caso si tenemos en cuenta que el espacio cambia completamente de uso, sin embargo siempre podemos integrar parte del aspecto anterior en el nuevo diseño. Los elementos arquitectónicos y decorativos que aporta el edificio son perfectos para dotar de carácter al espacio final.
  • La tarima oscura y el color blanco dan un aire retro perfecto a espacios grandes. El estilo retro o vintage está muy de moda, de hecho va a seguir siendo uno de los estilos principales por mucho tiempo. El suelo de tarima da calidez, algo necesario en espacios tan amplios, por otra parte el color blanco actúa como contrapunto, además combina con todo el resto de la decoración. Los tonos que te proponemos son estos en suelo y muebles.
  • Los lofts son sinónimos de luz, así que ten en cuenta este factor a la hora de reformar. Si la disposición anterior no tenía en cuenta las entradas de luz siempre puedes abrir ventanas o tragaluces. Normalmente los locales comerciales suelen tener grandes ventanales, utilízalos.
  • Si finalmente te decides por lo blancos elige parte de la decoración en un color vibrante. Amarillos, rojos o azules muy saturados harán que estos objetos destaquen en la inmensidad de un loft.
  • Y por último, un consejo técnico que debes tener en cuenta antes de comenzar la reforma, consigue la licencia de habitabilidad, el espacio debe pasar de tener un uso comercial a residencial. Los organismos pertinentes de tu Comunidad Autónoma son los que se encargan de este trámite.

Estos osn nuestros consejos para reformar un loft que anteriormente se utilizaba con fines comerciales, si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestra web.

 

Share "Reformar un loft desde un diseño de local comercial" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje