Reforma y decoración de un recibidor de casa

Reforma y decoración de un recibidor de casa

La decoración de un recibidor debe ser algo completamente planeado. En ocasiones se dice que la primera impresión es la que cuenta, en una casa desde luego es importante, por eso el hall, la zona de ingreso, el recibidor en definitiva es básico en una reforma. Estos son algunos consejos para la decoración de un recibidor en condiciones normales o tras una reforma en casa.

Decoración de un recibidor, un espacio básico en casa

  • El recibidor puede tener diferentes formas. Si es un espacio independiente es un recibidor de hecho, si está integrado en otra sala o en el pasillo seguirá cumpliendo la misma función de recibidor, pero habrá que distinguir esta parte de la habitación del resto de la estancia.
  • Una de las funciones que debe cumplir el recibidor es ocultar el resto de la casa. Si realizas una reforma integral o parcial de esta parte de la vivienda ten en cuenta que el recibidor puede ocultar el salón y el resto de las estancias. Un muro o diferentes elementos arquitectónicos pueden hacer que el propio vestíbulo se muestre ocultando el resto de la casa.
  • Como espacio debe ser acogedor permitiendo a cualquier persona sentirse bienvenida sin importar si es conocida o no. A pesar de que el ambiente debe ser acogedor no olvides que el recibidor tiene que tener su parte práctica y ser funcional.
  • En el recibidor realizamos muchas más tareas que las que nos imaginamos. Una de las acciones típicas es colgar el abrigo, para los de uso común es bueno poner perchas a mano, así como para dejar abrigos de invitados. Zapatos o llaves son otros objetos que solemos depositar en la entrada, lo mejor es instalar muebles que recojan este tipo de elementos.
  • El recibidor no tiene por qué ser un espacio vano, de hecho podemos utilizarlo para usos que no siempre tenemos muy claro donde ubicar. Elementos deportivos como una bicicleta pueden quedar instalados en el recibidor.
  • No olvides que como elemento principal el recibidor debe quedar iluminado, abre salidas de luz que acaben en el recibidor para que la primera impresión sea luminosa.
  • Si el espacio del hall está adosado a una de las habitaciones simplemente divide el espacio por medio de muebles. Los muebles distribuyen las zonas y además permiten distinguir entre diferentes estancias.
  • En cuanto a la decoración los clásicos son un espejo y una lámpara, además no olvides instalar en esta parte algo que te gustaría ver todos los días para compartirlo también con todas las personas que lleguen a tu vivienda.

Estos son nuestros consejos para la decoración de un recibidor, si tienes alguna otra opinión o advertencia acerca de la entrada de una casa y su decoración o reforma puedes escribirnos un comentario.

 

Share "Reforma y decoración de un recibidor de casa" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje