Reforma integral de baño en vivienda: errores a evitar

Reforma integral de baño en vivienda: errores a evitar

La reforma integral de baño tiene como objetivo mejorar el aspecto y la funcionalidad de esta parte de la vivienda, sin embargo muchas veces caemos en errores que convierten una reforma en un auténtico fiasco. En este post vamos a repasar los principales errores asociados a una reforma integral de baño y cómo podemos evitarlos.

Los errores más comunes en una reforma integral de baño en casa

  • Sin duda, el error más común eso planificar lo suficiente, especialmente en cuestión de estilo. Mucha gente reforma su baño en base a elementos aislados, sin una idea común, el resultado suele ser un baño sin un estilo definido, compuesto por partes que no se complementan entre sí.
  • Ten en cuenta la seguridad de aparatos eléctricos. Es obligatorio colocar enchufes a cierta distancia de la ducha o la bañera, además su ubicación debe estar por encima del nivel del suelo.
  • Otro error muy común es el de recargar el baño. Para evitarlo, empieza por los elementos indispensables: ducha o bañera, lavabo y taza, a continuación ubica las estanterías, en el espacio restante podrás instalar otros elementos, pero ten en cuenta que el baño es un espacio funcional, no puede convertirse en una especie de almacén.
  • El inodoro y la bajante no deben estar separadas por más de 1 metro, si vas a cambiar de sitio los sanitarios, ten en cuenta esta recomendación. En cualquier caso puedes ampliar la distancia entre ambos si consigues que la conducción tenga pendiente.
  • Un consejo muy práctico: no dejes el inodoro a la vista. Coloca un pequeño muro o una pared separadora, con esto ganamos privacidad.
  • Cuida la luz natural. Si tienes ventanas en tu baño potencia la iluminación, si no tienes fuentes de luz natural y tienes la posibilidad de abrir una ventana hazlo, es perfecto para ventilar y evitar el exceso de humedad.
  • Nunca instales una ducha con bordillo. En la actualidad hay muchos diseños para duchas a ras de suelo, son más seguras y cómodas.
  • Cuidado con la mampara, pueden parecer todas iguales pero también existen todo tipo de diseños adaptados a diferentes tamaños de baño.
  • Por último, mucha gente no pone especial atención a las estanterías y encimeras, pero son fundamentales tanto para ganar espacio como para facilitar la limpieza del baño. Elige espacios de almacenaje acordes al tamaño de tu baño.

Estos son algunos errores muy comunes cuando no planificamos lo suficiente una reforma integral de baño. Si quieres saber más no dejes de seguir nuestro blog de reformas.

 

Share "Reforma integral de baño en vivienda: errores a evitar" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje