Como sabrás, en una reforma es tan importante el resultado estético como el funcional, por eso debemos evaluar el estado de las instalaciones eléctricas en viviendas, así como la fontanería, con el fin de afrontar una reforma que se ajuste a nuestras necesidades. En este post repasamos algunas reformas eléctricas en viviendas indispensables y las reformas de fontanería básicas.
Fontanería y reforma de instalaciones eléctricas en viviendas, cocina y baño
- Las instalaciones exigen el picado de paramentos y pavimentos, por eso el primer paso será la solicitud e instalación de contenedores o sacos de desescombro. Una vez contamos con este material se procede al picado de paredes y, en caso de ser necesario, suelos.
- Las instalaciones básicas de fontanería cuando planteamos una reforma integral incluyen inodoro, ducha y lavabo, todas ellas en el baño. Es posible distribuir tus baños de una manera diferente a la actual, cambiando la fontanería pro completo incluyendo bajantes y tuberías generales.
- A continuación instalamos los nuevos puntos de luz necesarios en cocina y baño. Recuerda que la iluminación es fundamental, por eso una reforma integral es el momento perfecto para instalar puntos de luz eficientes. Se instalan tomas de corriente, interruptores y los mecanismos lumínicos.
- Se enlucen las paredes y se realiza el nuevo alicatado del baño con azulejo.
- Instalación de plato de ducha en lugar de bañera. A continuación se realiza el solado del baño. También se instala una mampara con dimensiones que se adapten a la duba instalada, normalmente de 80X80 cm.
- Cambio de grifería por grifo monomando de diseño.
- Colocación de techo de escayola. Es importante que para esta reforma en concreto contactemos con una empresa de escayolistas profesionales, ya que el acabado es fundamental.
- Instalación de fontanería en cocina para lavavajillas, fregadero y lavadora.
- Normalmente se suelen instalar nuevas salidas de enchufe en la cocina para que resulte más funcional.
- Colocación de puertas de paso con molduras.
- Pintura plástica para cocina.
- Instalación de cuadro eléctrico general. Ten en cuenta que si instalamos nuevos dispositivos eléctricos en nuestra vivienda, lo propio es reformar el cuadro de luces.
- Instalación de radiadores, ya sea por medio de nuevas salidas o cambiando los actuales sin necesidad de recurrir a nuevas fuentes de alimentación.
Estas son algunas de las partidas indispensables cuando proyectamos una reforma integral de instalaciones eléctricas en viviendas, así como la reforma de la fontanería y sanitarios. Lo más apropiado es que un experto evalúe la situación general de tu vivienda y decidáis aquellas reformas que son más necesarias.
Para cualquier duda acerca de este tema ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web.