Paredes de hormigón visto: una moda en el diseño de interiores

Paredes de hormigón visto: una moda en el diseño de interiores

Las paredes de hormigón visto son una solución que los interioristas y arquitectos han recuperado en los últimos años. El gusto por los elementos estructurales ha sido la razón por la que hemos dejado de esconder este tipo de material, para pasar a integrarlo en la decoración de casa. A continuación repasamos algunas características de las paredes de hormigón visto y la aplicación de este material en arquitectura.

Un material muy versátil

El hormigón visto se ha utilizado para la construcción de grandes estructuras como presas o muros, sin embargo, gracias a sus posibilidades, se ha ido incorporando a otras estructuras especialmente en viviendas.

Puede adquirir distintos acabados, desde áspero y embrutecido hasta pulido, dependiendo de la zona de la casa en la que lo queramos añadir. En paredes, por ejemplo, solemos aplicar un acabado menos pulido, por el contrario en suelos el hormigón queda totalmente alisado.

Otra de las posibilidades es el color. El hormigón visto no tiene por qué ser gris, podemos aplicar otros colores que combinen con la decoración.

Las paredes de hormigón visto para decorar

La originalidad del hormigón visto reside en el contraste que crea entre elementos acabados, enfrentando una pared basada en el brutalismo, no acabada. Las paredes de una casa en sí suelen pasar desapercibidas, el hormigón visto aplica protagonismo.

Propiedades del hormigón y ventajas de su aplicación

  • Es un buen conductor, por eso para suelos radiantes es el material perfecto. Existe en este sentido una desventaja, y es que si hay alguna avería habrá que picar.
  • Actúa como aislante acústico, aislando el interior de ruidos externos.
  • Se trata de un material extremadamente resistente. A lo largo de los años apenas habrá cambiado de forma, tanto en suelo como en pared.
  • Es un material totalmente ignífugo, por eso se utiliza como estructura para grandes edificios.
  • Es muy fácil de limpiar, basta un poco de agua caliente y detergente para que su estado sea inmejorable.
  • Económicamente se trata de un material muy barato, se forma a base de agua, áridos, cemento y grava, por lo que su fabricación no es en absoluto costosa.

En general el hormigón visto es estético, económico y fácil de instalar, logrando un acabado inmejorable, en cualquiera de sus muchas posibilidades.

Si quieres incorporar hormigón visto en tu vivienda, en Madrid Reformas Integrales te podemos ayudar a contactar con los mejores profesionales, tanto en Madrid capital como en el resto de la comunidad.

 

Share "Paredes de hormigón visto: una moda en el diseño de interiores" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje