Mejorar las instalaciones en una cocina

Mejorar las instalaciones en una cocina

Las instalaciones van más allá de los enchufes y la grifería, un buen plan de instalaciones en una cocina nos aporta comodidad en todos los sentidos, estas son algunas ideas para una reforma integral en la cocina con instalaciones.
• Planifica la iluminación para que se adapte a la distribución llevada a cabo en la reforma. En un plano deberás indicar la posición de luces, enchufes e interruptores, si proyectas diferentes zonas en un mismo espacio será más fácil, ten en cuenta que la cocina tiene muchos usos y por lo tanto debe contar con diferentes ambientes. Divide los puntos de luz por zonas para evitar un encendido simultáneo, las luces directas en zonas estratégicas como la encimera ayudan a la luminosidad general.
• Los tragaluces son una solución muy eficaz, sin embargo estamos acostumbrados a verlas en habitaciones y espacios comunes. Las cocinas no solo admiten este tipo de apertura, además las favorece mucho al permitir la entrada de luz vertical directa. Si la disposición de tu cocina lo permite instala tragaluces en el techo y aprovecha la luz natural. Hasta hace poco este tipo de ventana solo se instalaba en techos inclinados, sin embargo en la actualidad también se instalan en cubiertas planas, no solo disfrutarás de más luz, además ahorrarás en tu factura energética.
• Las puertas empotradas correderas se alojan en un armazón metálico que permite que no ocupen espacio al permanecer abiertas. Las puertas batientes ahorran mucho espacio en la entrada de una habitación, algo que es fundamental en una cocina.
• Si te vas a lanzar a una reforma integral piensa en nuevos materiales. Se están desarrollando nuevos materiales que permitan una limpieza fácil y que además tengan otras propiedades. Las zonas de cocción y el fregadero se recubren con acero o cristal dando un acabado muy estético. La pintura plástica lavable es especial para cocina ya que resisten todo tipo de mancha y se limpia fácilmente. La fibra de vidrio es un buen sustituto del azulejo, se aplica en rollo y se eliminan las imperfecciones. Por último, las encimeras naturales y las sintéticas son dos buenas opciones para tu cocina, las hay en multitud de colores.
• Por último, y como curiosidad, existen tragaluces tubulares que se instalan en el caso de que la luz natural no pueda llegar a la cocina, un tubo conduce la luz que recoge en la superficie y la direcciona hasta la cocina.
Estos son algunos consejos acerca de instalaciones en una cocina, si tienes alguna sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Share "Mejorar las instalaciones en una cocina" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje