El lacado de madera en muebles, puertas y ventanas

El lacado de madera en muebles, puertas y ventanas

En ocasiones no es necesario afrontar una reforma integral, a veces basta con redecorar ciertos detalles para conseguir un aspecto renovado en una habitación. El lacado de madera permite que elementos como puertas, ventanas o muebles recuperen su aspecto original, generando una sensación diferente. En este post te indicamos paso a paso cómo llevar a cabo un proceso de lacado de madera.

Qué es el lacado de madera

El lacado se basa en la aplicación de laca a una superficie de madera. De lo que se trata es de imprimir un color renovado, pero además la laca evita que la madera se abra o se agriete. Si utilizamos un lacado conveniente estaremos protegiendo la madera de daños superficiales.

Cómo lacar en 7 pasos cualquier tipo de madera

  1. Retira o cubre las zonas que todos los elementos que no vaya a pintar. A veces es tan fácil como cubrir estas zonas con unas tiras de papel de pintor.
  2. A continuación decapamos o lijamos las zonas que vayamos a lacar. De lo que se trata es de eliminar pintura o lacados anteriores, así como suavizar cualquier daño que pudiera tener la madera en su superficie. Al terminar la madera debe estar totalmente limpia.
  3. A continuación aplicamos una primera capa selladora. Este material es un refuerzo que permite que el efecto sellador de la laca sea mayor. Para que el acabado sea perfecto será necesario lijar suavemente pasados unos minutos, así acabamos con el polvo depositado.
  4. Comenzamos a preparar la solución con laca. Es necesario diluir la laca con un 105 de disolvente o aguarrás. Mueve bien la mezcla para que el aguarrás impregne toda la laca.
  5. Trabajar con material específico nos va a permitir llevar a cabo el proceso con mayor facilidad. Utiliza una bandeja de pintor para impregnar el rodillo. Escúrrela para evitar que adquiera demasiada laca. Si el mueble o la superficie de madera que vas a lacar tuviera zonas difíciles utiliza una brocha o un pincel.
  6. Una vez hayas aplicado la laca debes esperar unas horas y lijar la superficie. Limpia el polvo y aplica una segunda mano de laca si fuera necesario.
  7. Por último, puedes darle un toque de color con pintura especial que puedes aplicar sobre laca. Siguiendo estos sencillo pasos habrás renovado tus puertas, ventanas o muebles gracias a una pequeña reforma.

Estos son los pasos para lacar madera. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

Share "El lacado de madera en muebles, puertas y ventanas" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje