La decoración de estilo nórdico es una tendencia que parece que nunca pasará de moda. Este estilo tiene muchas ventajas y se adapta a diferentes gustos, por eso muchas personas optan por este modelo decorativo para sus viviendas. En este post repasamos las claves de la decoración de estilo nórdico y sus aplicaciones al hogar con sencillos trucos.
Cómo es la decoración de estilo nórdico en una vivienda
- Da la bienvenida a la luz. En los países escandinavos es un bien que escasea, por eso se decora con tonos suaves y blancos capaces de reflejar y potenciar la acción de la luminosidad en cualquier estancia.
- Y hablando de blancos, el blanco y negro es una apuesta segura y que el estilo nórdico utiliza a la perfección. Crea contrastes e introduce algún otro tono que rompa la monotonía del blanco y el negro.
- Uno de los materiales protagonistas en la decoración de estilo nórdico es la madera. No solo debemos tenerla en cuenta en el mobiliario, también en techo, suelo y todo tipo de acabados. La madera siempre aporta calidez, así que es perfecta para climas fríos en los que se necesitan sensaciones cálidas.
- La clave es el concepto funcional. Nada de estancias barrocas con todo tipo de complementos, poco pero bien distribuido y con muchos usos. En la actualidad están de moda los elementos y muebles poli-funcionales, los encontrarás precisamente en tiendas de muebles inspiradas en el estilo nórdico.
- La importancia del diseño es fundamental. Un elemento en el que comprobamos el diseño del norte de Europa es en las sillas. Se trata de sillas cómodas, con formas sorprendentes pero muy fáciles de utilizar. Si vas a optar por la decoración de estilo nórdico vas a tener que invertir en diseño.
- No olvides los elementos naturales. Un poco de verde siempre viene bien, además descubrirás un nuevo hobby que hará de tu casa un rincón mucho más natural.
- Los países nórdicos están muy concienciados sobre el reciclaje y el respeto por la naturaleza, por eso en sus casas suelen tener elementos fabricados a partir de material de desecho. Las estanterías son un elemento muy propicio para ponerse creativo.
- Por último no olvides los detalles personales que creen un ambiente familiar. Las fotografías personales en blanco y negro son siempre una solución perfecta para dar un toque personal a cualquier estancia.
Estas son algunas de las pautas que sigue la decoración de estilo nórdico. Esta decisión que se adapta a todo tipo de viviendas incluso en climas cálidos.