Los elementos exteriores pueden ser mucho más que decoración, los porches para jardín pueden llegar a tener utilidad durante todo el año, pero también las pérgolas para terrazas y los cenadores de madera. En esta ocasión vamos a repasar distintas soluciones en porches para patios, una construcción que será protagonista en tu jardín.
Porches para jardín, construcción y cuidados
- Comencemos por una idea muy sencilla. En ocasiones una construcción tipo porche no tiene por qué cubrir una zona determinada, si, por ejemplo, existe un sendero en nuestro jardín, podemos llevar a cabo una construcción ligera de madera para que sostenga una enredadera. Es cierto que no es un porche al uso, pero sirve para romper con un paisaje monótono o excesivamente vacío.
- Últimamente se ha utilizado la cristalera corrida para cerrar las terrazas, sin embargo existen otras soluciones para que el espacio aparezca diáfano. Las persianas de madera protegen el espacio al ser un material opaco, además se recogen muy fácilmente y dejan un espacio libre perfecto para disfrutar del buen tiempo.
- Si quieres una solución sencilla y por muy poco dinero, una de las mejores soluciones es hacer un porche natural, simplemente colocando varias vigas sobre un pilar, la propia madera servirá de guía para que plantas enredaderas generen un espacio de sombra fresco y natural.
- Para los cenadores, más allá de la típica construcción de madera ligera siempre puedes contar con otros materiales. Una base de hormigón eleva el cenador y lo hace destacar. Además de la verja de madera puedes aplicar madera de mayor grosor para proteger ciertas zonas. No olvides que la iluminación en los cenadores de madera son un elemento fundamental.
- Las pérgolas están muy de moda, sin embargo en muchos casos es mejor animarse a construir nuestro propio cenador que optar por uno prefabricado. Las pérgolas son elementos muy ligeros, por lo que su construcción debe ser sencilla. Si finalmente te atreves te recomendamos que combines maderas y tela para formar un rincón muy especial en tu jardín.
- No olvides que los porches para jardín son lugares de relax, por lo que el mobiliario debe acompañar a este descanso. Elementos como hamacas, sillones de mimbre para exterior y cojines son indispensables para completar estas zonas exteriores.
- No olvides que un porche no tiene por qué estar directamente adosado a la fachada de la vivienda, una base de madera en un espacio central del patio puede ser el lugar perfecto para un porche que se convierta en un lugar muy especial.
Estas son algunas ideas para porches para jardín, si tienes alguna sugerencia o quieres contarnos como es tu porche puedes hacerlo en nuestro buzón de comentarios.