El verano se acerca y en esta época previa a la época estival es cuando más se mueven los propietarios de casas con patios o balcones para darle un lavado de cara a estos espacios. En este post ofrecemos una serie de ideas para terrazas pequeñas para que aciertes a la hora de cambiar los elementos de este lugar.
5 ideas para terrazas pequeñas
A continuación, ofrecemos las mejores ideas para terrazas pequeñas que están triunfando en el mundo de la decoración moderna.
Crea un espacio chill-out
Una de las tendencias en el ámbito de la decoración de terrazas pequeñas es la adaptación de este entorno a un ambiente chill-out, el cual evoca a la comodidad y relajación para las reuniones sociales o familiares.
Como el relax es el protagonista en cualquier chill-out que se presente, tienes que recurrir a un mobiliario específico para conseguirlo, que aporte tranquilidad y asegure una cierta comodidad. En este sentido, olvídate de los acabados lujosos y opta por la abundancia de cojines y puffs.
En cuanto a los colores, combina tonalidades afines, evitando escoger colores agresivos que desentonen en este ambiente distendido y de confort.
Puedes colocar accesorios sutiles que entonen en el contexto, como muebles auxiliares, plantas, barbacoas, pequeñas fuentes y una iluminación tenue y acogedora.
Ideas para terrazas pequeñas dando importancia a la madera
Las ideas para terrazas pequeñas que guarden un ambiente en el que la madera sea la protagonista puede ser muy acertado, por la elegancia que confiere y la practicidad de su aspecto.
Puedes optar por colocar un sillón que encaje en el resto del entorno de madera, con butacas y mesas de caña, así como una tarima en el suelo de madera.
La sombra es un aspecto muy importante
Sea cual sea el estilo de terraza que quieras imponer, debes tener en cuenta la sombra, que puede ser más que necesaria en las épocas más cálidas y en los lugares en los que incida demasiado el sol.
Existen en el mercado numerosas opciones en forma de pérgolas o toldos que pueden solucionar este problema de forma elegante y práctica.
La importancia de las plantas
Aunque cuentes con un espacio de tamaño reducido, puedes recurrir a diferentes opciones de plantas para decorar con aspecto natural tu terraza.
Una solución cada vez más observada en las terrazas son las jardineras de pared, que cumplen las funciones de macetas colgadas que dan color y alegría al espacio. El mejor color para estas jardineras es el blanco, que hará resaltar los colores vivos de la planta.
Mobiliario curvo
Puede parecer mentira, pero la presencia de muebles curvos son los más propicios para imprimir una mayor sensación de amplitud al espacio, en los casos en que quieras potenciar esta cualidad por cierto déficit de metros.
Para acondicionar cualquier espacio, incluida una terraza pequeña, puedes recurrir a una empresa líder en reformas integrales, que cumpla todos los requisitos de los clientes, además de asesorar sobre lo más conveniente para la mejor distribución y decoración de los espacios.