En los dormitorios, y en las casas en general, ha habido objetos muy cotidianos, que han pasado del anonimato al más absoluto protagonismo. Con estas ideas para el cabecero de la cama podrás tener siempre un as en la manga, cuando quieras renovar esta parte tan importante del dormitorio, y a la que hoy en día la damos tanto importancia.
Estas son algunas ideas para el cabecero de la cama en casas particulares.
Ideas para el cabecero de la cama en una vivienda
- Los cabeceros de forja son la unión perfecta entre lo tradicional y lo moderno. El material en sí es muy clásico, in embargo, si damos con un diseño contemporáneo, tendremos un cabecero con mucho estilo, que además llamará la atención sin ser protagonista del espacio en exceso.
- Si por el contrario, estás buscando un cabecero que sea absolutamente protagonista en tu dormitorio, te recomendamos un gran cabecero de madera. Existen miles de diseños, desde mandalas hasta puertas de madera tallada, lo importante es que los cabeceros de madera serán una parte muy protagonista de tu dormitorio. Si además tienes una cama de madera, no te quedará más remedio.
- También existen cabeceros textiles que cumplen exclusivamente una función estética. Los hay en muchos tipos diferentes de tela, son ligeros y combinan con todo tipo de estilos. Pueden ser desde tapices hasta cortinas, elige tu estilo y opta por una solución muy diferente a las habituales.
- Cada vez más gente juega con la propia arquitectura para conseguir determinar la forma y tamaño de sus cabeceros. ¿Qué quiere decir esto?, que es el propio proyecto el que se encarga de incluir en la pared un elemento diferenciador en la zona en la que será apoyada la cama.
- Una de las opciones tradicionales es la de poner un cuadro o una pintura sobre la cama. Es un lugar perfecto debido a su altura y al tiempo que pasamos en el dormitorio. Otras personas optan por poner un espejo, sin embargo esta solución no nos parece muy útil, la parte superior de una cama o parece el mejor lugar para ubicar un espejo, aunque es verdad que puede ampliar la sensación visual de un espacio.
Estas son lagunas ideas para el cabecero de la cama, como ves existen muchas alternativas, muchas de ellas son muy útiles y aportan un grado de protagonismo a esta parte de la cama. Si quieres más ideas de decoración no dejes de seguir nuestro blog.