La humedad en casa por condensación es un problema muy habitual, sin embargo, existen soluciones más o menos sencillas que garantizan acabar con este problema. La condensación puede generar problemas mucho mayores, entre otros, puede crear humedades en paredes y techos, dañando de esta forma su estructura, para evitarlo, sigue estos consejos y evita la humedad en casa por condensación.
Cómo acabar con la humedad en casa por condensación
- Es fundamental que ventilemos las habitaciones. En ocasiones la instalación es excelente, y sin embargo se produce condensación en las ventanas porque no ventilamos lo suficiente. Abre las ventanas a diario y estarás evitando la condensación.
- Evita también secar la ropa en el interior. La ropa húmeda genera mucha humedad en suspensión, si la secas en el exterior estarás evitando que esa humedad ambiental quede en el interior de la vivienda.
- Mantén la calefacción a una temperatura estable. Si generas contrastes fuertes el ambiente se humedecerá.
- Dúchate a puerta cerrada. Ducharse es la actividad que genera un mayor porcentaje de humedad en una vivienda, si nos duchamos con la ducha cerrada, y mantenemos la puerta cerrada unos minutos después de acabar, evitamos que esa humedad ambiental penetre en otras habitaciones.
- A parte del baño, otra sala que debe estar correctamente ventilada es la cocina. El vapor y el agua se condensan fácilmente, si ventilamos no solo eliminamos olores, sino que también estaremos reduciendo la humedad ambiental.
- Si vives en una zona muy húmeda y tienes mucha condensación en tu casa, siempre puedes contar con la ayuda de un deshumidificador. Este aparato realiza la tarea contraria a un humidificador, secando el ambiente y generando un aire seco en tu casa.
- Existen pinturas antihumedad para casas, que repelen la humedad, permitiendo que no se quede concentrada en diferentes puntos y genere moho y otros problemas. Muchas pinturas exteriores contaban ya con propiedades impermeables, ahora estas características también se aplican a la pintura de interior.
- Y por supuesto, mejorar el aislamiento siempre ayuda. La principal causa para que se produzca humedad en casa por condensaciones la falta de aislamiento, si reforzamos el aislante en las zonas en las que se acumula la humedad, estaremos contribuyendo a que el agua en suspensión no penetre en nuestro hogar.
Estos son algunos consejos para evitar que la humedad en casa por condensación se acumule, generando humedades y otros problemas, si quieres saber más acerca del mantenimiento de una vivienda no dejes de seguir nuestro blog.