Elegir el suelo de la cocina al realizar una reforma integral

Elegir el suelo de la cocina al realizar una reforma integral

Elegir el suelo de la cocina es uno de los aspectos fundamentales cuando realizamos una reforma integral en esta estancia. Para tomar la decisión correcta hay que tener en cuenta características que van más allá de lo estético, por eso hemos realizado una lista con algunos aspectos a tener en cuenta al elegir el suelo de la cocina.

Elegir el suelo de la cocina

  • La resistencia a la abrasión mide la capacidad de un suelo para soportar altas temperaturas, algo fundamental en una cocina. La escala PEI prevé cinco niveles distintos, para el suelo de una cocina se debería llegar al menos al cuatro.
  • La dureza del suelo de una cocina también es un aspecto a tener en cuenta. La escala MOHS permite conocer la dureza de un material en relación a distintos materiales. Las cuatro últimas escalas se relacionan con el cuarzo, topacio, coridón y diamante. No se trata de que el suelo consiga una dureza semejante al diamante, sin embargo una dureza de fuerza 8 ya sería suficiente como para garantizar que no se raye ante situaciones de peligro.
  • Otro hecho básico que debe cumplir el suelo de cocina es el nivel de deslizamiento. Alrededor de la cocina se colocan diversas tomas de agua como los electrodomésticos o sanitarios como el fregadero. Además agua o aceite pueden caer al suelo mientras cocinamos, por eso es imprescindible que el suelo de la cocina no resbale. Los materiales rugosos asientan y hacen que las posibilidades de deslizamiento sean menores.
  • La absorción de humedad mide la capacidad porosa de un material. Esta característica está totalmente ligada al material del que está fabricado el suelo, de esta manera los materiales más densos tendrán menos porosidad, mientras los materiales menos densos son capaces de absorber una cantidad mayor de líquidos. Esta característica es importante, ya que el material menos poroso, por lo tanto más denso, permite que la suciedad no se incruste, y por lo tanto se pueda limpiar de manera cómoda.

Elegir el suelo de la cocina al realizar una reforma integral no es una decisión sencilla, se debe llegar a un punto intermedio entre el sentido decorativo y la practicidad del material del que está fabricado. Ten en cuenta estas recomendaciones si vas a llevar a cabo una reforma en tu cocina y notarás los resultados a largo plazo. Si tienes alguna duda o sugerencia escríbenos un comentario en nuestro blog.

Share "Elegir el suelo de la cocina al realizar una reforma integral" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje