Por dónde empezar una reforma integral en una casa

Por dónde empezar una reforma integral en una casa

Planificar una reforma es fundamental, por eso es necesario determinar por dónde empezar una reforma y cuáles serán sus primeros pasos.

En el caso de las reformas integrales, son muchas las acciones que debemos planificar, por eso lo mejor es decidir de antemano una secuencia, siempre asesorados por expertos en este tipo de trabajos.

Esta semana analizamos por dónde empezar una reforma y cuáles son las primeras tareas que debemos afrontar.

Qué debo hacer antes de reformar una vivienda

Lo primero es coger lápiz y papel y establecer una lista de prioridades. Si a esto le añades una calculadora, podrás establecer un presupuesto base sobre el que empezar a trabajar.

Saber el dinero del que disponer es fundamental, tienes que saber el presupuesto con el que cuentas para dar los pasos siguientes.

Ahora debes definir todas las reformas que quieres hacer en tu casa, ya sean parciales o se trate de una reforma integral, y hacer una lista por espacios o habitaciones.

Una vez tengas claro lo que quieres hacer y cómo vas a hacerlo, llega el momento de decidir los materiales. Ten en cuenta el presupuesto que has diseñado previamente para definir todos los materiales que necesitas para tu reforma.

Una vez tengas decididos los materiales, es el momento de decidir las empresas con las que vas a trabajar. Solicita varios presupuestos, ten en cuenta gastos por desplazamientos y pide plazos. Todo cuenta a la hora de tomar una decisión.

Llega la hora de la reforma

Como ves, los pasos anteriores tenían que ver con la planificación, ahora llegan los trabajos de reforma.

Lo primero son los baños. Por una parte, suelen ser reformas complejas pero rápidas, por otra, el uso del baño es primordial en una casa, por eso es necesario resolver esta reforma lo antes posible.

A continuación, solemos ocuparnos de la cocina. La fontanería e iluminación son lo primero, a continuación, albañilería, para terminar con electrodoméstico y acabados.

Una de las reformas que se suelen acometer al principio son los suelos. No importa si vas a solar diferentes partes de la casa, habitualmente se suele poner todo a la vez.

Las puestas, ventanas y otros perfiles también se instalan en las primeras fases de la reforma. Recuerda que instalar ventanas nuevas es sinónimo de ahorro energético.

A partir de aquí ya puedes afrontar cualquier otra reforma, pero los pasos anteriores deben cumplirse en las primeras fases. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactar con nosotros.

Share "Por dónde empezar una reforma integral en una casa" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje