El diseño de cocinas lineales, qué es y qué ventajas tiene

El diseño de cocinas lineales, qué es y qué ventajas tiene

El diseño de cocinas lineales nunca nos abandona. A pesar del auge de islas y otras soluciones, el diseño de cocinas lineales es la mejor solución en muchos casos, especialmente en cocinas pequeñas. En este post repasamos tanto los fundamentos del diseño de cocinas lineales como sus principales características y ventajas en una vivienda.

Qué es el diseño de cocinas lineales

Las cocinas lineales son aquellas que ubican sus instalaciones de forma paralela y adosada a una de las paredes. En el caso de las cocinas en forma de ele, o en aquellas que trasladan las instalaciones a la zona central, como en el caso de las islas, en la cocina lineal se utiliza una de las paredes para ubicar la zona de trabajo, incluyendo vitrocerámica, fregadero, encimera, etc.

Este diseño suele ser muy cómodo, de hecho es el modo considerado tradicional al distribuir una cocina.

Las ventajas de disponer de una cocina lineal en una vivienda

  • La distribución lineal es perfecta para cocinas pequeñas, y es que es el estilo que abarca un menor espacio. Todos los lugares de trabajo quedan adosados a una de las paredes, por lo tanto el resto de la cocina queda libre para otros usos. En el caso de las cocinas pequeñas es imprescindible optimizar el espacio, por eso es conveniente aplicar este diseño.
  • Son muy fáciles de mantener. Con mantener nos referimos tanto a la limpieza como a la organización de la encimera. Una sola línea de trabajo te permite abarcar con la mirada todo el espacio disponible, así es más fácil y cómodo localizar lo que necesitas.
  • El uso de los electrodomésticos también es más fácil de esta manera. En ocasiones necesitamos más de dos espacios para cocinar una receta, si los electrodomésticos están cerca unos de otros estaremos facilitando la tarea.
  • No olvides la función de los estantes, armarios y otros espacios de almacenamiento. En una cocina es importante asegurar espacios para guardar todo tipo de utensilios, en las cocinas lineales podemos tenerlo todo a mano sin necesidad de desplazarnos a lo largo de la cocina.

Una última recomendación, es importante tener en cuenta el ancho del pasillo. Hay cocinas en línea que tratan de instalar todo lo necesario en una sola pared y acaban ensanchándose hasta comerse todo el espacio disponible, lo contrario a lo que se busca en un diseño de este tipo.

Si quieres los mejores presupuestos para reformar tu cocina llámanos, te garantizamos los mejores presupuestos de tu zona.

Share "El diseño de cocinas lineales, qué es y qué ventajas tiene" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje