Claves de diseño de baños clásicos a reformar en una vivienda

Claves de diseño de baños clásicos a reformar en una vivienda

Habitualmente, cuando pensamos en una reforma, especialmente si es de un baño, tendemos a asociarla inmediatamente con modernidad, nuevos materiales, espacios novedosos, y sin embargo la experiencia nos dice que todavía, prácticamente la mitad de las reformas que se hacen en baños de viviendas, optan por diseños clásicos.

El diseño de baños clásicos es un género en sí mismo. Son muchos los objetivos a cumplir, entre ellos está potenciar el espacio, conseguir que sea cómodo, encontrar una imagen propia para la estancia, etc. Si vas a reformar tu baño y vas a optar por un diseño tradicional, a continuación te ofrecemos algunos consejos para que aciertes en tus elecciones.

Consejos para renovar un baño clásico de diseño

  • Los materiales son básicos en cualquier reforma, pero se hacen más importantes en un baño. Esta temporada te recomendamos que te pases al mármol, por una parte está de moda, pero además ha sido uno de los materiales clásicos, y de mayor calidad, que han formado parte de nuestros baños.
  • En los muebles no todo es minimalismo. Hay personas que necesitan cajoneras amplias, o que simplemente disfrutan de muebles de gran formato. Mide el espacio y si es posible, incorpora a tu baño tradicional un mueble protagonista tamaño maxi.
  • En cuanto a los sanitarios tienes dos opciones, la más sencilla es optar por diseños tradicionales, en tonos blancos que no llamen la atención, la segunda, mucho más divertida, es seleccionar sanitarios de estilo retro. El diseño de sanitarios ha evolucionado mucho en los últimos años, hoy en día existen todo tipo de diseños que son perfectos para ambientes retro.
  • Los colores pueden ser blancos, una apuesta segura, o pardos, tales como el marrón, crema, beige, etc. En realidad puedes añadir cualquier nota de color, pero los tonos anteriores son los que mejor le van a un baño tradicional o rústico.
  • ¿Un toque de madera?, imprescindible. La madera aporta calidez, y si bien el baño no es una zona en la que pasemos largas horas, sí que debemos conseguir que sea confortable. La madera crea un clima acogedor, aunque te recomendamos que la trates con productos antihumedad.
  • La luz también es fundamental. Apuesta por tonos cálidos, para baños rústicos es lo más adecuado. Asegúrate de que la luz no deja espacios sombríos, de lo contrario estarás reduciendo el espacio visual.

Estos son algunos consejos acerca del diseño de baños clásicos, si vas a reformar no olvides tenerlos en cuenta.

Share "Claves de diseño de baños clásicos a reformar en una vivienda" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje