5 consejos sobre decoración de oficina pequeña para ganar espacio

5 consejos sobre decoración de oficina pequeña para ganar espacio

La decoración de oficina pequeña es una tarea compleja por la cantidad de factores que entran en juego según la actividad empresarial que se desarrolle en su interior.

Cómo realizar una decoración de oficina pequeña con éxito

Al ser un espacio de pequeñas dimensiones, la decoración y distribución de la oficina será fundamental para aportarle un toque de distinción frente a las de la competencia, por lo que puede ser un factor decisivo para ganar volumen de negocio.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para la decoración de oficina pequeña.

Iluminación

Al igual que sucede cuando se va a decorar una vivienda, la iluminación del espacio es fundamental, ya no solo por el ahorro energético, sino que en este terreno influye también la prevención de riesgos laborales.

También logrará ganar amplitud en el espacio, por lo que intenta no impedir el paso de la luz natural, otorgándole protagonismo a las ventanas.

Intenta también colocar el máximo número de puestos de trabajo junto a una ventana, dejando también el centro de la sala libre para el tránsito y consiguiendo una distribución óptima.

Aboga por el minimalismo

En un espacio pequeño, como en la decoración de oficina pequeña, debes tratar de adquirir un mobiliario reducido, que sea lo justo para acoger todo lo necesario para la actividad empresarial.

Con artículos de mobiliario de grandes dimensiones, lo que conseguirás será lo contrario, reduciendo las posibilidades de espacio en la oficina.

La importancia del color

Hemos tratado ya en varias ocasiones sobre lo fundamental que es el color para los espacios y la percepción que se tiene de ellos.

Los colores claros son los idóneos para potenciar la luz y así generar una sensación de mayor espacio en la estancia. Por tanto, el blanco o sus derivados en la gama cromática son los mejores para conseguir este objetivo. Otras opciones si quieres evitar el blanco, también son convenientes el crema y el amarillo.

Para conseguir mayor amplitud, el color del techo tendría que tener el mismo color claro que las paredes, además de la instalación de molduras que pueden conseguir una percepción de mayor altura.

Otra opción es la unidad cromática entre el mobiliario y las paredes, haciendo que los muebles se pierdan en ellas generando un mayor espacio, siendo el blanco la mejor alternativa.

Mantén el orden

Manteniendo ordenados todos los elementos, conseguirás un espacio más diáfano, por lo que necesitarás que todo el personal tenga cuidado en el mantenimiento del orden de la oficina.

Distribución

La distribución en la decoración de oficina pequeña es algo imprescindible por los metros útiles que se pueden ganar con una simple acción como esta.

Analizar cuáles son las mejores posibilidades para rentabilizar el espacio es clave para que la oficina tenga mejores posibilidades de uso de la misma.

Estas son algunas de las ideas principales sobre decoración de oficina pequeña, donde siempre se puede acompañar con alguna reforma que logre una optimización eficiente de sus prestaciones, para lo cual se recomienda la contratación de un servicio de reformas integrales especializados en tareas como esta.

Share "5 consejos sobre decoración de oficina pequeña para ganar espacio" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje