La cochera es una estancia en la que, en muchas ocasiones, no nos paramos a adecentarla como es debido; por ello, te ofrecemos algunos consejos sobre decoración de garaje para que cuando alguien entre en él compruebe el buen gusto que tienes para darle un toque de personalidad.
Decoración de garaje: 10 ideas originales
El garaje es uno de los espacios olvidados de una casa cuando se va a comenzar el proceso de decoración. No obstante, también ofrece fórmulas muy ingeniosas para proporcionarle un aspecto original al lugar en el que duermen los vehículos de la casa.
- Colores claros: una de las principales premisas a la hora de ponerte con la decoración de garaje es plasmar en sus paredes y mobiliario unos colores que sean claros, puesto que es un ambiente oscuro por la escasa entrada de luz natural y esto generaría un contraste muy agradable.
Además, estas tonalidades crean una sensación de amplitud. La única pega que tiene apostar por estos colores es que, al ser un espacio en el que actúan los gases del coche, puede verse con más facilidad la suciedad.
- Define el estilo: los estilos más frecuentes de decoración de garaje son industrial o rústico, por lo que a partir de esa decisión, lo demás fluirá de forma más fácil.
- Lugar de bricolaje: siempre se ha asociado el espacio del garaje a un lugar en el que se pueden desempeñar labores de bricolaje, así como de almacenamiento de herramientas que en otro lugar de la casa podría desentonar.
- Mesa y sillas: también puedes incorporar estos elementos, siempre que el espacio lo permita o no tengas que meter siempre el coche.
- Mobiliario acorde: el mobiliario que podrías instalar, siempre pegado a las paredes para hacer hueco al automóvil, debe estar acorde al entorno, por lo que el carácter rústico o metalizado son algunas de las apuestas más usuales en las cocheras.
- Gimnasio: aquellos deportistas que quieren tener un espacio en el que realizar sus ejercicios y colocar las máquinas, encuentran en el garaje un lugar para esta finalidad.
- Sala de juegos: por qué no conseguir una gran decoración de garaje adaptando este espacio a una sala de juegos, con su barra de bar, su pequeño refrigerador y un billar o futbolín.
- Sala de cine: en caso de que no tengas que meter un coche o dispongas de espacio suficiente, puedes instalar una gran pantalla con sus butacas y marcarte unas sesiones de peli y palomitas muy sofisticadas.
- La iluminación, clave: lejos de la imagen preconcebida de los garajes, fríos y oscuros, puedes optar por instalar un sistema de iluminación potente para aprovechar los ratos que vayas a pasar usando el garaje. Unos fluorescentes serían idóneos para ello, ya que los halógenos podría suponer una iluminación ya excesiva.
- Sé ingenioso: además de los consejos más básicos que te hemos propuesto anteriormente, también puedes romper con ello y apostar por unos colores originales o una temática acorde; por ejemplo, si eres un aficionado al mundo del motor, puedes colocar detalles en forma de póster o cuadro con banderas a cuadros o, incluso, pintar el suelo con esa forma. Tus visitantes se quedarán a cuadros (nunca mejor dicho).
Una empresa de reformas integrales de referencia puede ayudarte a adaptar esta estancia y asesorarte durante todo el proceso con profesionalidad y la seguridad de un equipo de expertos de la materia.