¿Cuánto se tarda en reformar un baño? Reforma parcial

¿Cuánto se tarda en reformar un baño? Reforma parcial

¿Cuánto se tarda en reformar un baño?, una pregunta que nos hacemos cuando nos planteamos una reforma parcial. Como hemos indicado en muchas ocasiones, los tiempos y los presupuestos dependen absolutamente del tipo de reforma que vayamos a realizar, sin embargo en esta ocasión vamos a repasar los pasos de una reforma tipo de baño y analizar los tiempos. Como verás, en cinco días podemos reformar completamente un baño.

¿Cuánto se tarda en reformar un baño?

  • Día 1: El primer paso en toda reforma integral de baño es desmontar los sanitarios, incluyendo apliques, aparatos eléctricos, espejos, etc. De esta manera despejamos el espacio. La bañera y el suelo se quita por completo retirando el escombro. Por último, durante la primera jornada también deberíamos dejar preparadas las rozas para instalar tanto canalizaciones como nuevos circuitos eléctricos. En caso de ser necesario también podemos canalizar los nuevos desagües el primer día.
  • Día 2: El segundo día se deben instalar las nuevas canalizaciones, ya sean de fontanería o desagües. Este tipo de obra se recibe con mortero para asegurar su instalación. Las paredes se preparan para el nuevo alicatado y se coloca el plato de ducha. A lo largo de la segunda jornada se realizan varias comprobaciones como la presión estanqueidad de canalizaciones de agua. Durante los dos primeros días se habrá acumulado una gran cantidad de escombro, es conveniente una limpieza para seguir con la reforma.
  • Día 3: El tercer día se finaliza el alicatado y se lleva a cabo la instalación del suelo.
  • Día 4: El primer paso será realizar el lechado de las paredes alicatadas durante el tercer día. En caso de ser necesario, se colocan las placas de yeso, molduras o falso techo y por último, se acaba con el trabajo de solería.
  • Día 5: La última jornada se reserva para rematar con lechada el suelo, pintura de techo, instalación de sanitarios y grifería, mampara del plato de ducha, instalaciones detalle como espejo, toalleros, etc., y por supuesto, proceso final de limpieza para poder comenzar a disfrutar de nuestro baño completamente renovado.

Estos son los pasos necesarios para renovar un baño. Obviamente, el proceso depende del tamaño del propio baño, así como de la magnitud de la reforma, en cualquier caso, los pasos descritos reflejan el proceso completo llevado a cabo para la reforma de un baño. Si tienes alguna duda acerca de este tema siempre puedes escribirnos tus comentarios en nuestro blog de reformas integrales en Madrid.

 

Share "¿Cuánto se tarda en reformar un baño? Reforma parcial" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje