Muchas veces hemos hablado de aspectos concretos a la hora de hacer una reforma, en este caso hablamos de cómo hacer una reforma integral paso por paso, desde el eterno dilema sobre cuánto cuesta una reforma integral, hasta cómo reformar una vivienda y sus aspectos legales. Estos son los principales pasos para reformar una casa.
Cómo hacer una reforma integral en una vivienda
- Para saber cómo hacer una reforma integral lo primero que tenemos que hacer es conocer nuestras necesidades. Simplemente coge un papel y un boli y anota tus necesidades, en función de lo que quieras deberás planificar la reforma integral.
- Hoy en día es muy sencillo calcular online el presupuesto de una reforma integral, aunque no acabes contratando utiliza este tipo de herramientas en internet para valorar el precio total de tu reforma.
- Algo básico antes de empezar el valorar las calidades de tu reforma. Tanto el precio como el aspecto final de tu vivienda van a depender de las calidades elegidas para cada uno de los elementos de tu reforma integral, así que pon especial atención en este paso.
- Uno de los consejos que no nos cansamos de repetir en nuestro blog es que siempre es necesario comparar varias empresas, tanto en precio como en otros aspectos como disponibilidad o ubicación.
- Un paso previo que poca gente se plantea es el de realizar un contrato de obra. Estos contratos previos sirven para establecer unos mínimos y especificar cualquier detalle. En caso de que algo no salga como estaba planeado, y en una reforma integral pueden ser muchas cosas, el contrato será el documento vinculante que demuestre lo que se había estipulado en un primer momento.
- Otro clásico son los permisos de obra. Encontrarás toda la información sobre permisos que necesitas en nuestra web, en resumen, cualquier cambio estructural o de fachada necesitará un permiso. En cualquier caso no olvides avisar a los vecinos, incluso si se trata de una obra menor.
- Por último, una vez empiece la reforma integral ten en cuenta que siempre puedes decir que algo no te gusta, o que no está quedando como estaba planeado. Lo único que tienes que poner de tu parte es la paciencia, ten en cuenta que una reforma integral maneja muchos factores que deben encajar perfectamente, lo cual requiere tiempo.
Estos son algunos consejos acerca de cómo hacer una reforma integral en una vivienda, tanto antes de empezar como una vez puesta en marcha. Si tienes alguna sugerencia sobre reformas integrales no dudes en escribirnos un comentario en nuestro blog.