Cómo hacer una reforma integral en 10 pasos

Cómo hacer una reforma integral en 10 pasos

Una reforma integral puede suponer un quebradero de cabeza, sin embargo los resultados son espectaculares, cambiando el aspecto de toda nuestra vivienda. En este post repasamos cómo hacer una reforma integral en 10 sencillos pasos, en los que, a grandes rasgos, incluyamos todo lo que nuestra casa necesita.

Cómo hacer una reforma integral en neutra vivienda en 10 pasos

  1. Anota las necesidades de las personas que viven en tu casa. Los usos del espacio son fundamentales, por eso cada rincón debe resultar de utilidad y resultar cómodo para las personas que viven en el inmueble.
  2. Calcula el precio de la reforma. En ocasiones es difícil, sin embargo existe herramientas online que te pueden dar una idea aproximada.
  3. Busca a los profesionales adecuados. Este punto es importantísimo. Si no lo haces la reforma puede dilatarse en el tiempo o no resultar de tu agrado.
  4. Elige las calidades. Esto va a encarecer o desinflar el precio final. Elige calidades que se adapten a la estética que deseas, y por supuesto a tu presupuesto.
  5. No te quedes con la primera empresa a la que consultes, consulta presupuestos. En este blog hemos hablado repetidas veces de la necesidad de comparar presupuestos, en muchos casos podrás ahorrar un dinero si comparas tarifas de varias empresas de reformas.
  6. Incide en baños y cocina. Una reforma integral cambia el aspecto de toda la casa, sin embargo la reforma de cocina y la reforma de baño son dos de las más importantes, ya que suelen soportar usos especialmente intensos.
  7. No olvides el contrato de obra. Si solicitas este tipo de documento podrás pedir responsabilidades en caso de que la obra no se adapte a tus exigencias.
  8. Conoce los permisos que te hacen falta. Muchas empresas de reforma pueden asesorarte en este sentido. En cualquier caso, siempre puedes acercarte a tu ayuntamiento y preguntar acerca de los permisos legales necesarios.
  9. No tengas ningún miedo en cambiar sobre la marcha. Si algo no te gusta simplemente dilo y expón tu idea.
  10. Por último, ten paciencia. Las reformas integrales implican todo tipo de trabajos y es difícil calibrar el tiempo que va a tomar su consecución. El resultado es genial, pero normalmente este resultado se hace esperar.

Estos son algunos consejos acerca de cómo hacer una reforma integral en 10 pasos. Para más información no te olvides de seguir nuestro blog.

Share "Cómo hacer una reforma integral en 10 pasos" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje