Cómo colocar vigas de madera en el techo en casa

Cómo colocar vigas de madera en el techo en casa

Existen diferentes métodos que explican cómo colocar vigas de madera en el techo, un recurso decorativo muy recurrente, que suele dar un aspecto muy acogedor a la habitación en la que se realiza. Es cierto que lo común es solicitar los servicios de una empresa de reformas, sin embargo se trata de una tarea que se puede realizar si se cuenta con el material necesario.

Consejos sobre cómo colocar vigas de madera en el techo de casa

Las vigas que vamos a instalar serán de poliuretano, un material mucho más ligero que la madera y que consigue el mismo efecto.

  • Primero debemos calcular los puntos de anclaje de la viga, midiendo exactamente el lugar en el que vamos a ubicarla. Una vez tengamos las medidas exactas taladramos los puntos que hemos marcado previamente.
  • A continuación debemos atornillar los tacos en los lugares en los que hemos taladrado anteriormente. Los tacos de madera servirán de soporte para el peso de la viga de poliuretano. A la hora de elegirlos ten en cuenta su color y tono, pues el fin es que queden lo más ocultos posible.
  • Para asegurar los tacos, una vez les hemos atornillado debemos encolarlos.
  • Una vez hemos instalado los tacos debemos llevar la viga hasta los soportes instalados. Imprescindible que la viga quede totalmente fijada al techo y no exista holgura entre ambos.
  • A continuación realizamos varios pasos para que la pieza de polieuretano quede fijada de manera permanente, para empezar es imprescindible colocar una serie de tacos de poliuretano. En casos en los que la viga sea especialmente pesada podemos utilizar abrazaderas, esta solución lejos de ser un simple acople se puede convertir en parte de la decoración, si elegimos piezas de acero, a las que nosotros mismos podemos dar un aspecto avejentado por medio de distintos barnices.
  • Por último, con el fin de asegurar la viga al techo, y para cubrir posibles espacios que pudieran generarse entre ambos elementos, es también conveniente masillar la junta.

Estos son los pasos principales que explican cómo colocar vigas de madera en el techo de una vivienda. Este tipo de elementos en ningún caso son estructurales, por lo que no es imprescindible realizar un proyecto o preparar una gran reforma. En caso de que quieras instalar vigas de madera, es necesario que contactes con una empresa de reformas profesional, ya que son elementos de gran peso que pueden influir en la estructura de la vivienda, además su instalación es mucho más compleja que en el caso de las de poliuretano.

Share "Cómo colocar vigas de madera en el techo en casa" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje