La combinación de colores en casas para reformar es fundamental si queremos hacer una reforma con estilo. En este post vamos a repasar algunas de las combinaciones clásicas, colores de moda y algunos tonos que por sí solos permiten que una vivienda tenga un estilo inigualable.
Combinación de colores en casas, tendencias
- Comencemos por la fachada. Una fachada se puede colorear en muchos tonos y estilos, nuestra principal recomendación es que tengas en cuenta el entorno y tu finalidad. Si vives en una casa de campo castellana y quieres mimetizarte con el entorno, nada mejor que colores pardos con amarillos y marrones, si vives en el norte en una zona de vegetación espesa puedes pintar una fachada alegre basada en tonos verdes.
- Los dormitorios normalmente se pintan con colores suaves. Una de las tendencias son el gris y el blanco combinados. Hay muchas personas a las que no les gusta el negro o lo encuentran demasiado agresivo, existe una escala de grises muy amplia, elegir un buen tono y combinarlo con un blanco puro genera espacios con mucha tranquilidad, ideales para dormitorios.
- Otra de las tendencias es decorar con un solo color pero en distintos tonos. El tono rosado, por ejemplo, crea intensos contrastes basados en la intensidad del color. Muy recomendado para baños.
- Verde y marrón siempre son una combinación ganadora. Tanto para cocinas como para salones, los tonos madera y los vegetales son colores naturales, muy presentes en nuestro entorno.
- Si quieres un diseño clásico opta por el beige. Siempre vas a encontrar mobiliario y detalles para casas en este color, por eso decorar una habitación en tonos beige es muy fácil. Perfecto si lo combinas con otros colores como el amarillo.
- Azul, blanco y amarillo son tres tonos perfectos para entornos de verano. Estos tres colores reflejan la luz y la multiplican, además son perfectos tanto para exterior como para interior. Si vives en una zona de sol es una idea estupenda y muy divertida de combinar.
- Y no podemos olvidarnos de la opción multicolor. Al final cada casa debe tener su estilo, si quieres una idea rompedora mezcla colores, pero hazlo a lo grande. Diseña una estancia que abarque una gran paleta cromática incluyendo todo tipo de colores. Si vas a llevar a cabo esta idea lo mejor es optar por tonos saturados en lugar de colores suaves.
Estas son algunas ideas acerca de la combinación de colores de casas, si tienes más puedes contárnoslas en nuestra sección de comentarios.