Uno de los hábitos a la hora de modificar la distribución de un salón en los últimos tiempos es el de colgar TV en pared, lo que aporta un aspecto elegante a este espacio y proporciona mayor disponibilidad para los estantes frontales del sofá y los sillones.
Atrás han quedado los tiempos en los que se colocaban las figuras de flamenca o los marcos con las fotos de la familia encima de la TV; con la llegada de los modelos más modernos de formato plano, ya no hay posibilidad para ello y se han buscado nuevos emplazamientos para este electrodoméstico ante el que pasamos largos ratos de nuestro día a día, como la propia pared de este espacio.
Colgar el televisor en la pared es una solución que hemos observado cada vez más frecuentes en los gustos de los españoles, normalmente a través de un soporte de pared para TV.
Ventajas de colgar TV en pared
El hecho de colgar TV en pared está ganando adeptos debido a una serie de beneficios que conlleva:
Ahorro de espacio: una de las grandes ventajas de optar por esta alternativa para la caja tonta es que ya no necesitarás un mueble específicamente para colocar la televisión, sino que puedes prescindir de él o darle otro uso al que ya tenías.
Decoración más agradable y armoniosa: a veces, el mueble de la TV no conjuntaba perfectamente con el resto de mobiliario, por lo que si prescindes de él podrás darle otro aire a ese espacio, más minimalista y sugerente al apreciarse la televisión sin ningún apoyo o complemento.
Flexibilidad: a veces se dan una serie de circunstancias especiales por las que se necesita cierta flexibilidad sobre la orientación de la televisión, como en salones pequeños en los que se vaya a disfrutar de sus contenidos desde distintos ángulos posibles. Para satisfacer las necesidades de los usuarios en estas circunstancias, existen soportes articulados de pared para TV flexibles que hacen mover la disposición de un lado a otro con facilidad. Con este tipo de soporte, también podrás mover la pantalla de forma más ágil y segura para eliminar los brillos por los reflejos de luz.
Cómo colgar TV en pared de forma segura y sencilla
Antes de empezar, necesitarás hacerte con un soporte cuyas características se adapten a las de la televisión, en cuestiones de tamaño, peso y otros elementos que garanticen un anclaje perfecto.
Tras su compra, elige el lugar en el que colocar el televisor y atornilla el soporte de pared, marcando antes los agujeros con un lápiz y perforando después con un taladro eléctrico.
Una vez realizado este paso, coloca el anclaje en el televisor, empleando los tornillos del kit del soporte mediante un destornillador manual.
Asegúrate de encajar las piezas, incluso probando con ligeros tirones que se mantienen a la perfección.
Un último consejo sobre el montaje es que disimules los cables del televisor con una canaleta para garantizar una armonía en el entorno.
Como hemos observado en nuestra trayectoria como profesionales de reformas integrales, este proceso es muy común en las medidas adoptadas por los inquilinos tras una modificación de la disposición de los salones.