Tendencias en cocinas para 2016, tecnología y metal

Tendencias en cocinas para 2016, tecnología y metal

Las tendencias en cocinas de los últimos años apostaban por los brillos, por un color para paredes de cocina lacado y madera para aportar un toque acogedor. El 2016 trae estilos de cocina diferentes, integrando materiales de metal y utilizando la tecnología de manera cada vez más útil. Estas serán las tendencias en cocinas para 2016.

Tendencias en cocinas para 2016, decoración y estilo

  • Las despensas han sido un elemento indispensable en las cocinas durante generaciones, sin embargo fueron desapareciendo hasta que las tendencias las han recuperado. Las despensas modernas tienen un carácter expositivo y por supuesto útil, manteniendo frescos los alimentos. Existen despensas fabricadas en cristal que actúan como frigoríficos naturales, guardan el frescor del ambiente y evitan que ciertos alimentos se echen a perder. Si necesitas un modelo donde comparar piensa en una vinoteca para comida fresca.
  • La tecnología por fin se hace protagonista. Cada vez son más las marcas que fabrican electrodomésticos inteligentes con aplicaciones que comienzan a ser realmente sorprendentes. Desde tu propio Smartphone podrás controlar su funcionamiento, hacer la compra o revisar el estado de los alimentos.
  • En cuanto a los materiales destacan los metales de lujo y el papel de lujo. El diseño para cocinas se reviste de metales de lujo como cromo, bronce, plata y si, oro. El acero inoxidable sigue siendo el material preferido para sanitarios y electrodomésticos. Los papeles pintados no han entrado en la cocina debido a que absorben olores, sin embargo en la actualidad se fabrican para ser capaces de repeler manchas y olores, además de prevenir el desgaste.
  • Pero no todo cambia en este año, todavía hay cabida para las ideas para lo más clásico. El aire monocromo en blanco y negro sigue imponiéndose en el mobiliario en los casos de cocinas rústicas, la madera con la que se embellecen este tipo de cocinas combina perfectamente con estos dos colores clásicos, así se generan espacios cálidos y acogedores, necesarios también en las cocinas modernas.
  • En cuanto al mobiliario, desde hace unas temporadas las estanterías han desplazado a los armarios, siguiendo con el uso expositor que se consigue con este elemento y la funcionalidad que ofrecen. Texturas de mármol natural o granito con relieve generan estanterías de obra que se adaptan a cualquier rincón.

Estas serán las tendencias para el 2016 en cocinas, como ves cambian sustancialmente respecto a otras temporadas integrando usabilidad, estilo y diseño. No olvides contarnos tus ideas en nuestra sección de comentarios.

Share "Tendencias en cocinas para 2016, tecnología y metal" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje