Rehabilitación de fachadas y aislamiento térmico externo

Rehabilitación de fachadas y aislamiento térmico externo

La rehabilitación de fachadas es algo que toda comunidad debe plantearse en algún momento. Esta parte del edificio sufre más que ninguna otra debido a que se encuentra expuesta, además es un elemento exterior, sin embargo debe estar en buenas condiciones para aislar las paredes interiores, de otra manera se pierde una gran cantidad de energía. Repasamos algunas técnicas de rehabilitación de fachadas por si ya te va tocando.

Técnicas de rehabilitación de fachadas

  • Una de las más utilizadas es el enfoscado de cemento, esto se debe a que es una opción muy económica, si la comparamos con las demás, y además ofrece unos buenos resultados ya que el cemento actúa muy bien en exterior. Hay una desventaja evidente, y es que el cemento visto tiende a agrietarse con el tiempo, esto afecta a la pintura con la que se embellece la fachada. Además, el edificio debe tener un buen aislamiento interno, ya que el cemento no está especialmente recomendado para ser utilizado como aislante.
  • El enfoscado monocapa también se utiliza mucho en nuestro país. Este material suele acompañarse de morteros con diferentes características, así la mezcla adquiere un mayor aguante ante la humedad y las temperaturas extremas. El monocapa ofrece una mayor duración que el cemento en general, sin embargo tiene también pocas características favorables para el aislamiento térmico.
  • El sistema SATE es una técnica especialmente pensada para el aislamiento térmico exterior, por lo que ofrece mejores prestaciones que los dos anteriores. Incorporando a la fachada un aislante térmico que cubra el mortero se gana una gran resistencia. Además de aislar el interior del frío el SATE también impermeabiliza perfectamente, por lo que se generan muchas menos humedades a largo plazo. En cuanto al acabado una de sus mejores cualidades es que se ensucia muy poco.
  • El último sistema de impermeabilización y rehabilitación de fachadas se basa en las fachadas ventiladas. Como pasa en muchos aspectos de la construcción, este es el mejor sistema, sin embargo es el más caro con diferencia. La propia fachada genera un flujo de aire por medio de la propia construcción o rehabilitación, por medio de este flujo propio de aire la factura energética puede ser de hasta un 70% menos respecto a los sistemas habituales.

Estos son los cuatro sistemas de rehabilitación de fachadas e impermeabilización más utilizados, si tienes alguna duda puedes escribirnos un comentario en nuestro blog, te responderemos de inmediato.

Share "Rehabilitación de fachadas y aislamiento térmico externo" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje