Cómo reformar una cocina clásica en nuestra vivienda

Cómo reformar una cocina clásica en nuestra vivienda

Hoy en día existen muchas mejoras tecnológicas y de diseño aplicables a una cocina, sin embargo, cuando nos planteamos cómo reformar una cocina, muchas veces buscamos la solución en la simplicidad de lo clásico, lo que ha funcionado durante generaciones. En nuestra web repasamos esta semana algunos consejos acerca de cómo reformar una cocina de forma clásica.

Cómo reformar una cocina con consejos tradicionales y muy útiles

  • ¿Un color?, el blanco sin duda. El blanco da amplitud, multiplica la luminosidad y es limpio. Últimamente estamos perdiendo el protagonismo del blanco en nuestras cocinas, y es que los colores vistosos han entrado con mucha fuerza, sin embargo una cocina en blanco sigue siendo elegante y funcional, además, nunca pasará de moda.
  • Los electrodomésticos adosados supuso una revolución en nuestras cocinas, no solo ocupan menos espacio, además permiten que el espacio quede mucho más limpio. Si tienes una cocina pequeña y necesitas superficie como sea, haz una reforma que incluya electrodomésticos integrados, porque a veces unos pocos metros cuadrados pueden hacer que una cocina sea mucho más cómoda.
  • La isla para cocina es ya un clásico. Lo que empezó siendo una moda que parecía pasajera, se ha revelado como una de las mejores soluciones para hacer que una cocina sea práctica. Genera cocinas muy bonitas y fáciles de utilizar.
  • En cuanto al suelo, en la cocina lo principal es que sea práctico, un suelo porcelánico con imitación a madera queda muy bien y además se limpia fácilmente. Los materiales porcelánicos son muy resistentes, mucho más que la madera, por eso son muy recomendables para cocina.
  • Instala luces direccionables. Los puntos de luz con dirección permiten iluminar los espacios que utilizamos, así conseguimos optimizar la luz. La luz integrada es una solución excelente, se trata de adosar los puntos de luz al techo para que apenas se note su presencia. Otra elección muy práctica son las tiras de luces LED.
  • Y por supuesto, no olvides los espacios de almacenaje. Prevé estantes y cajoneras con amplitud, con el fin de establecer espacios en los que guardar utensilios que utilizamos habitualmente. Los armarios de cocina deben adaptarse a la cantidad de utensilios que utilizamos a diario, de lo contrario, estaremos desaprovechando el espacio de nuestra cocina.

Estos son algunos consejos acerca de cómo reformar una cocina, si quieres saber más acerca de este tema, busca en nuestro blog todos los posts de reformas de cocinas en casa.

 

Share "Cómo reformar una cocina clásica en nuestra vivienda" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje