Cómo reformar un baño e integrarlo con el dormitorio

Cómo reformar un baño e integrarlo con el dormitorio

Antes de pedir un presupuesto para reformar un baño debemos tener cloro lo que queremos conseguir con la reforma, en este caso vamos a repasar algunas ideas para reformar un dormitorio e integrarlo con el baño y el vestidor.  

Reformar un baño, dormitorio y vestidor

  • Lo más importante a la hora de reformar un baño e integrarlo con el dormitorio es la búsqueda de espacio. Una de las reformas que ayudan a generar más espacios libres es cambiar la bañera por un plato de ducha, de esta manera conseguimos una habitación más confortable, que acabaremos por integrar en el resto del dormitorio.
  • Una solución perfecta para dormitorios y vestidores integrados son los armarios modulares, ten en cuenta que estos armarios, y en general todos los muebles, deben ser resistentes a la humedad que desprende el baño anexo.
  • Al dejar el espacio diáfano siempre podemos aprovechar la entrada de luz natural. Las entradas de luz se pueden direccionar al igual que la luz artificial, en este caso la zona mejor iluminada debe ser la del vestidor, no olvides la posición del espejo, que además dará sensación de mayor amplitud.
  • Elige un suelo adecuado para el cuarto de baño, un laminado sintético, porcelana o piedra natural no solo resisten muy bien todo tipo de condiciones, sino que además quedan genial si se combinan con la decoración del dormitorio.
  • Las uniones del dormitorio-vestidor y el baño pueden ser muy diferentes, lo importante es que no rompan la continuidad, para conseguirlo se puede colocar una amplia puerta corredera para unir o aislar la zona, un murete a media altura también separa pero favorece la continuidad del espacio. En ocasiones el propio cabecero de la cama puede actuar como separador entre espacios.
  • Una idea muy original, aunque algo arriesgada, es crear un vestidor alrededor de la habitación. Si se tiene espacio, se pueden utilizar tres de los lados de la habitación para crear un vestidor muy original integrado en el resto de la habitación.
  • Es cierto que, debido a los sanitarios con los que cuenta la zona de baño, va a ser imposible que todo quede en un mismo espacio, sin embargo para conseguir una inclusión total, puedes sacar el mueble y el lavabo del baño en la misma zona del vestidor, y dejar en una zona privada el resto de sanitarios.

Estas son algunas ideas para reformar un baño e integrar las distintas zonas de un dormitorio, si quieres comentarnos tus ideas puedes hacerlo en nuestro buzón de comentarios.

Share "Cómo reformar un baño e integrarlo con el dormitorio" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje