Reforma y decoración para un dormitorio de bebé

Reforma y decoración para un dormitorio de bebé

La reforma y decoración para un dormitorio de bebé es una obra necesaria cuando damos la bienvenida a un recién nacido. En este post repasamos algunos consejos para reforzar la seguridad en este espacio y decorarlo de manera apropiada.

Reforma y decoración para un dormitorio de bebé: reforzar la seguridad

  • Si existe una tendencia en 2017 para dormitorios de bebé es el estilo nórdico. Líneas rectas, dormitorio poco recargado y sobretodo funcionalidad. El dormitorio de bebé es una estancia que debe estar preparada con todo tipo de utensilios para su cuidado. Reserva espacios para el cambiador, lugar de almacenaje, juguetes, etc.
  • La luz es muy importante, el dormitorio de un bebé debe ser luminoso y además alejado de ruidos. Si vas a reformar abre ventanales en la pared o el techo.
  • La cuna debe tener su propio espacio, alejada de elementos como estanterías cortinas, etc. Muchos papás optan por instalar la cuna en el centro de la habitación.
  • Delimita una zona de juegos para mantener el orden. Una alfombra para bebés es el elemento perfecto para definir el espacio reservado para juegos.
  • Como decíamos, los muebles con ornamentos han pasado de moda, ahora optamos por mobiliario recto y de líneas sencillas. Otra tendencia son los muebles convertibles, capaces de transformarse para adaptarse a las necesidades del bebé. Otro consejo indispensable: decídete por aquellos muebles que garanticen una absoluta seguridad.
  • El material principal para cunas sigue siendo la madera, aunque cada vez más se imponen otros materiales como el mimbre. Si quieres añadir un accesorio muy romántico podéis optar por un dosel.
  • Cajas, baúles, armarios y estanterías serán imprescindibles para mantener el orden. La cuna debe estar alejada de todos estos elementos para evitar posibles riesgos.
  • En cuanto a los colores, el azul y el rosa han sido poco a poco sustituidos por colores neutros como el crema, marfil y grises. Este tipo de color fomentan espacios tranquilos que invitan al descanso. Si no quieres pintar siempre tienes la opción del papel pintado. Contrasta con la decoración, esto servirá al recién nacido como un estímulo.
  • En este blog hemos hablado de la importancia de la iluminación en muchos de nuestros posts, cuando se trata de la reforma y decoración para un dormitorio de bebé se hace imprescindible seguir un buen plan. Instala lámparas regulables y puntos de luz móviles para iluminar espacios en relación a su uso.

Estos son algunos consejos para la reforma y decoración para un dormitorio de bebé. Si tienes alguna duda acerca de este tema puedes escribirnos en los comentarios de nuestro blog.

Share "Reforma y decoración para un dormitorio de bebé" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje