Razones para cambiar la bañera por plato de ducha

Razones para cambiar la bañera por plato de ducha

Una de las reformas más habituales en la actualidad es cambiar la bañera por plato de ducha en una vivienda. Los platos de ducha tienen un acceso mucho más sencillo, por lo que es un sistema mucho más cómodo para personas de cierta edad. Otra de las razones es que el plato de ducha ahorra agua y energía, por lo que conlleva un considerable ahorro. Repasamos algunas razones y consejos para cambiar la bañera por plato de ducha en casa.

Cambiar la bañera por plato de ducha en una vivienda

  • La principal razón por la que solemos cambiar la bañera por plato de ducha es la seguridad. Un plato de ducha evita accidentes, especialmente en personas con movilidad reducida.
  • Otra de las razones principales es el ahorro. Gas y agua son los dos recursos en los que interviene de manera crucial el uso de plato de ducha en lugar de la bañera.
  • El espacio es uno de los objetivos que solemos conseguir al realizar una reforma. Cambiando la bañera por el plato de ducha conseguimos una cantidad de espacio que, en el caso de los baños, es especialmente útil. El espacio que liberamos queda disponible para el uso habitual del cuarto de baño.
  • En cuestión de higiene, el plato de ducha es mucho más seguro ya que el cuerpo apenas entra en contacto con la superficie, al contrario que ocurre con la bañera.
  • La comodidad que conseguimos con el plato de ducha es mucho mayor que con la ducha, al fin y al cabo estamos eliminando una barrera arquitectónica que debemos salvar cada día.
  • Otra de las ventajas que ofrece el plato de ducha es que es mucho más funcional a la hora de limpiar. Las mamparas cuentan con materiales que evitan que impurezas asociadas a la humedad se acumulen, evitando la aparición de moho y bacterias.
  • Para calentar el agua de un plato de ducha es necesario una menor cantidad de gas, con su instalación ayudamos al medio ambiente.
  • El tiempo que ahorramos en la ducha diaria también es otra de las ventajas de cambiar la bañera por plato de ducha. Las duchas son mucho más rápidas que los baños en bañera, por lo que el aseo ocupa un tiempo mucho menor.

Estas son las principales razones para cambiar la bañera por plato de ducha, si vas a realizar esta reforma ten en cuenta que debes contactar con una empresa de reformas fiable y profesional.

Share "Razones para cambiar la bañera por plato de ducha" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje