Cómo quitar las humedades en casa y prevenir la humedad

Cómo quitar las humedades en casa y prevenir la humedad

Más allá de las típicas reformas de cocina o baño, muchas viviendas demandan reformas centradas en reparaciones. Cómo quitar las humedades en casa es una preocupación muy común, en este post repasamos, tanto acciones rutinarias para su prevención, como técnicas comunes referentes a cómo quitar las humedades en casa.

Cómo prevenir la aparición de humedades en una vivienda

  • La limpieza de los canalones y bajantes es fundamental. Si este tipo de desagüe está sucio, la humedad se acumulará y acabará por afectar a la fachada, produciéndose humedades en el interior de la vivienda.
  • La carpintería exterior también suele ser la causa de la humedad en vivienda. Revisa su estado y los sistemas de aislamiento anexos a estas zonas de la casa.
  • Por último, es importante revisar las fisuras y grietas de la fachada, y en caso de ser necesario, sellarlas correctamente.
  • La ventilación también ayuda a prevenir las humedades, especialmente en cocinas y baños.
  • Evita colocar muebles totalmente pegados a la pared, es conveniente que en la zona trasera del mobiliario se cree una zona por la que corra el aire.

Cómo quitar las humedades en casa eficazmente

Antes de nada, conviene señalar que la eliminación de humedades no es algo que debamos hacer nosotros mismos, siempre conviene contactar con un profesional, capaz de evaluar la situación y planificar una solución profesional. En cualquier caso, repasamos tres soluciones que podemos aplicar a paredes en las que ya se ha generado una humedad en casa.

  • Placas antihumedad: La mayoría de placas están preparadas para colocarse en zonas que ya presentan humedades. Es cierto que no solucionan el problema, ya que lo único que hacemos es tapar la humedad, sin embargo son una buena solución para tapar humedades muy localizadas que no van a más.
  • También podemos aplicar una pintura antihumedad. Existen varios tipos, algunas incluso para zonas exteriores. Ten en cuenta que si el problema persiste, debes contactar con un especialista.
  • Uno de los métodos más eficaces es el de revocar el yeso. Elimina el yeso afectado por la mancha de humedad y vuelve a aplicar yeso nuevo en la zona afectada. No olvides que debes localizar la causa de la humedad, para evitar que la nueva capa de yeso también se vea afectada por las filtraciones.

Estas son algunas de las técnicas más comunes para eliminar las humedades en una vivienda, y algunos comportamientos para evitar su aparición. Si tienes alguna duda sobre este tema puedes contactar con nosotros dejándonos un comentario en nuestro blog.

 

Share "Cómo quitar las humedades en casa y prevenir la humedad" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje