Protección para terrazas en verano, toldos y pérgolas

Protección para terrazas en verano, toldos y pérgolas

El verano siempre favorece la utilización de nuestras terrazas y los espacios exteriores de nuestra vivienda, por eso la protección para terrazas es fundamental, con el fin de protegernos de la acción del sol. Si no quieres utilizar soluciones fijas siempre puedes contar con toldos y pérgolas para terrazas, aunque existen otras muchas posibilidades.

Protección para terrazas durante los meses de calor

Amueblar una terraza es lo primero que solemos plantearnos, sin embargo las terrazas necesitan elementos estacionales que cambian según la época, como la protección para terrazas para verano.

Estos elementos deben adaptarse perfectamente al tamaño de la terraza, así no ocupamos espacio innecesario ni dejamos zonas sin protección. Parasoles para terrazas, pérgolas, toldos y demás deben ajustarse a las medidas adecuadas de la terraza.

Una de las soluciones más utilizadas es la de la instalación de un toldo. Los diferentes sistemas de instalación y pliegue de toldos buscan ocupar el menor espacio posible, muchos de ellos apenas ocupan espacio y pueden disimularse perfectamente con el fondo que ocupan. Una solución muy novedosa en toldos es el toldo vela, una idea que no busca un toldo plegable, sino que se mantiene fijo favoreciendo espacios de sombra. Los toldos de vela son parte de la decoración y además funcionan perfectamente como protección para terraza.

Las sombrillas tienen su principal evolución en los parasoles de brazo, este tipo de sombrilla es perfecta debido a que queda totalmente recogida, ocupando únicamente un espacio vertical, además al desplegarla genera una zona de sobra muy amplia.

Las pérgolas y cenadores suelen ubicarse en terrazas algo más amplias debido a que ocupan un espacio mayor que otros elementos. Si tienes la oportunidad de instalar una pérgola o cenador es una opción perfecta, debido a que generan mucha más que una zona de sombra, y crean además un espacio protegido.

La tecnología ha permitido crear nuevos materiales con los que fabricar elementos de protección para terrazas, como las lamas móviles bioclimáticas o las pérgolas con membrana retráctil que ayudan a que no se generen pliegues ni bolsas. La funcionalidad y el respeto por el medio ambiente se imponen a la hora de buscar soluciones para terraza.

Estas son algunas de las soluciones que existen como protección para terrazas en verano, ten en cuenta que además existen otros métodos como los sistemas de nebulización, capaces de pulverizar agua refrescando el ambiente. Si tienes alguna idea para proteger las terrazas del sol en verano y nos la quieres proponer escríbenos una reseña en nuestros comentarios.

Share "Protección para terrazas en verano, toldos y pérgolas" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje