Qué debe quedar reflejado en el presupuesto de una reforma

Qué debe quedar reflejado en el presupuesto de una reforma

Los presupuestos de construcción son muy particulares, el profesional que vaya a realizar tu reforma integral debe conocer las especificaciones y datos a reflejar, y como hacer un presupuesto de obra claro y eficaz. En este post repasamos los datos que deben completar el presupuesto de una reforma integral.

Presupuesto de una reforma integral, datos a incluir

  • Una de las bases del presupuesto de una reforma es tener bien claras las diferentes partes que lo integran. En cuanto a la separación de partes lo mejor es diferenciar trabajos como albañilería, fontanería o material, de esta manera tendremos muy clara cada uno de los trabajos realizados.
  • A la hora de conocer cuánto cuesta una reforma es fundamental saber el tipo de impuesto que vamos a manejar. En el presupuesto de una reforma deben aparecer los precios con I.V.A., y preferiblemente también los precios sin el impuesto aplicado.
  • Cada uno de los materiales utilizados debe reflejarse desglosado. Uno de los datos básicos de un presupuesto es el número de unidades utilizadas en cada material, así sabremos la cantidad de material que, se calcula, va a ser adquirido y finalmente utilizado.
  • Es importante desglosar el precio de cada una de las partidas. Al menos dos son los datos que deben acompañar a cada una de las acciones o materiales, el precio por unidad y el precio total. En importante reflejar el precio por unidad junto al dato anterior de unidades adquiridas, de esta manera se puede percibir el origen de la cantidad total de cada partida.
  • El precio total calibrado de la reforma debe aparecer claro al final del presupuesto. Una práctica habitual a la hora de formular presupuestos es la del suma y sigue, se trata de realizar sumas parciales de varias aportes del presupuesto de manera conjunta, así se puede percibir el coste total estimado por partes.
  • Es también muy útil reflejar un espacio de observaciones, bien individualmente en cada una de las partidas, bien de manera conjunta al final del presupuesto. En ocasiones los números no logran explicar totalmente una reforma, por lo que se debe especificar cualquier observación que surgiera. Es ahora el momento en el que tanto empresa como particular deben poner de manifiesto sus opiniones acerca de los detalles de la obra, que deben quedar aquí reflejados.

Estos son los datos que debe contener todo presupuesto previo a una reforma. Por último un consejo, los presupuestos no son cifras cerradas, pueden contener variaciones a lo largo de la reforma, por lo que es importante tener paciencia y llegar a acuerdos. Si tienes alguna duda o sugerencia acerca de este tema puedes escribirnos un comentario en nuestro blog.

 

Share "Qué debe quedar reflejado en el presupuesto de una reforma" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje