Opciones de material de cocinas modernas y muebles

Opciones de material de cocinas modernas y muebles

El material de cocinas modernas incluye todo tipo de acabados y superficies con los que podemos aportar un carácter personal a este espacio. Elegir un material que nos permita trabajar con comodidad va a favorecer el uso de la cocina, por eso debemos planear todos los aspectos de este tipo de reforma. En este post repasamos algunos consejos acerca del material de cocinas modernas que son tendencia en la actualidad.    

Material de cocinas modernas que son tendencia

  • Laminado: En realidad el laminado está lejos de ser una tendencia, porque en realidad nunca pasa de moda. El laminado cuenta con una base de aglomerado muy resistente, cubierto con una serie de láminas que le dan el acabado. Es sin duda el material más económico, aunque es verdad que con el tiempo las láminas acaban por resentirse.
  • Madera: Tradicionalmente la madera ha sido un material asociado a salón y dormitorios. Gracias a los productos desarrollados referentes a su conservación, hoy en día existen cajoneras, encimeras e incluso suelos de madera perfectos para cocina. En cualquier caso, si vas a instalar madera en la cocina tendrás que tener en cuenta su mantenimiento a medio y largo plazo.
  • Lacados: Es un material muy elegante, sin embargo te recomendamos que optes por detalles lacados, debido a que este material es poco resistente a golpes. Un lacado claro con brillo hace que tu cocina está brillante, además de crear un clima muy especial.
  • Metal: Una de esas tendencias que vino y se quedó para siempre. El metal está asociado al estilo industrial, muy presente en las cocinas modernas, por eso en los últimos años este material ha estado muy presente en nuestras cocinas. Acero inoxidable y aluminio no solo se quedan en los electrodomésticos, sino que se aplican a otras zonas de la cocina.
  • Estratificados: Resistentes, fáciles de limpiar y con todo tipo de diseños, un material perfecto para cocina y mucho más duros que la melanina. Además los estratificados son bastante económicos si los comparamos con otros rígidos para cocina.
  • Vidrio: Es muy brillante, por lo que potencia la luminosidad en la cocina. El vidrio se ha ido incorporando poco a poco a la cocina, no en zonas de trabajo evidentemente, pero si en detalles que forman parte de la decoración de la estancia.

Estas son algunas de las principales opciones en material de cocinas modernas para reformas y decoración. Si quieres contarnos tus ideas escríbenos un comentario en nuestro blog.

Share "Opciones de material de cocinas modernas y muebles" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje