Nuevos materiales de construcción de casas para arquitectura

Nuevos materiales de construcción de casas para arquitectura

Los nuevos materiales de construcción de casas son ecológicos, muchos más respetuosos con el medio ambiente, más manejables y resistentes. En este post repasamos algunos de los nuevos materiales de construcción de casas, sus características y cómo van a influir en la manera de construir en un futuro no muy lejano.

Los nuevos materiales de construcción de casas

  • Las tejas sintéticas son una realidad, se trata de tejas fabricadas a partir de plásticos reciclados y piedra caliza, con lo que se consigue no solo abaratar el precio un 50% respecto a la teja tradicional, además tienen una vida útil de 50 años y pueden reciclarse totalmente.
  • Los paneles de fibra y composites también se van abriendo camino en la construcción. Se pueden utilizar para cerramientos, divisiones interiores y cubiertas, debido a su capacidad aislante. Estos paneles se forman de kevlar, fibra de vidrio y fibra de carbono, lo cual genera una pared tres veces más resistentes que el ladrillo. Es un material eficiente y ecológico.
  • Los ladrillos ecológicos son también una novedad que se va haciendo un hueco. Como alternativa a la arcilla, existen piezas de vidrio o plástico, o ladrillos hechos a partir de tierra comprimida, en cualquier caso, estas soluciones son renovables y su producción es menos contaminante que con arcilla.
  • La madera contralaminada es perfecta para la construcción sostenible, evidentemente si la materia prima viene de talas responsables. Incluso se están comenzando a utilizar paneles de este material como material estructural. Se fabrica a base de varias láminas de madera encoladas, que dan como resultado una plancha maciza.
  • Hormigones (y resinas) autorreparables: La investigación de materiales permite que ya existan hormigones que, tras sufrir grietas y roturas, el propio material sea capaz de repararlas. Este material sigue desarrollándose, por lo que aún no está disponible.
  • Hablando de material en desarrollo, ya se está trabajando en una pintura capaz de generar energía a partir de la incidencia de los rayos solares. En un futuro estará disponible y será muy fácil de aplicar. Se trata de otra de las soluciones que la tecnología va a aportar en un futuro, con el fin de hacer el planeta un poco más sostenible y ayudar al medio ambiente.

Estos son los nuevos materiales de construcción de casas, como ves, la investigación opta por desarrollar materiales beneficiosos para el medio ambiente, capaces de cuidar el entorno sin sacrificar las propiedades básicas del material.

 

Share "Nuevos materiales de construcción de casas para arquitectura" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje