Material de construcción para llevar a cabo una reforma integral

Material de construcción para llevar a cabo una reforma integral

El material de construcción es una de las primeras cosas a planificar cuando se realiza una reforma integral. Sin importar el tamaño de la reforma, la elección del material es crucial a la hora de determinar el presupuesto y el coste final, por eso debemos saber las características del material de construcción, así como lo que podemos esperar de cada elemento.

Consejos para comprar material de construcción

  • Lo primero es definir los materiales de obra gruesa y el material de acabado. No es lo mismo el cemento que una encimera, así que debemos diferenciar materiales para definir su necesidad. Te recomendamos que si quieres ahorrar lo hagas en materiales de obra gruesa, esto es en cemento, cal, ladrillo o pintura, estos materiales son muy fiables en la mayoría de los casos, a no ser que necesites algo específico como pintura anti-humedades. Por otro lado siempre vale la pena invertir un poco más en material de acabado, darán el aspecto que deseamos a nuestra reforma.
  • Pregunta y compara, no tengas reparo en plantear todas las dudas que te surjan respecto al material de construcción tanto en la tienda como a la empresa de reformas. Compara precios y calidades en distintos proveedores de material y asegúrate de la calidad de los distintos productos. A veces hay que invertir algo de tiempo extra, pero vale la pena.
  • Ten en cuenta que la cercanía del proveedor puede ayudar a ahorrar gastos de transporte. En ocasiones es mejor comprar a un proveedor cercano, esto se debe a que el transporte de material puede ser caro, así que ten en cuenta la lejanía del almacén para hacer tus pedidos.
  • Ten en cuenta los proveedores que pueda tener la empresa que va a realizar la reforma. Normalmente las empresas de reformas integrales tienen socios, o bien son instaladores autorizados, esto puede venir muy bien si el instalador ofrece un precio de rebaja en el material de la marca a la que representa, sin embargo debes tener en cuenta que los materiales deben ajustarse a tus necesidades, lo primero es que el material de construcción consiga adaptarse a tus objetivos.
  • Por último, es conveniente guardar algo de material sobrante para todo tipo de casos. Desde la típica reparación hasta compras posteriores, guardar material extra siempre es bueno al acabar una reforma integral. La cantidad de productos que almacenes ya será a tu criterio.

Estos son nuestros consejos para adquirir material de construcción, si tienes alguna duda o sugerencia siempre puedes escribirnos tus comentarios en nuestro blog.

Share "Material de construcción para llevar a cabo una reforma integral" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje