Los tipos de materiales para tuberías en la actualidad

Los tipos de materiales para tuberías en la actualidad

Existen muchos materiales para tuberías diferentes, todos ellos tienen una serie de características que hacen que unas tuberías sean más apropiadas que otras según la situación. Repasamos los materiales para tuberías más utilizados para construcción.

Materiales para tuberías, comparativa de características

  • Polibutileno: Se trata de un material muy apropiado para tuberías tanto de fontanería como de calefacción. Su ensamblaje se realiza pro presión y son flexibles, aunque entre sus desventajas encontramos que solo soportan 12 bares y se suelen encontrar solo con diámetros de 15 y 22 cm.
  • Multicapa compresión: Al igual que el polibutileno, este material resiste tanto agua caliente como calefacción, aunque su ensamblaje se hace a rosca. La multicapa soporta hasta 20 bares, no se corroe y existen 3 diámetros diferentes, aunque no es un material apto para exteriores.
  • PPR: Es un tipo de polipropileno que se utiliza para tuberías. Su principal característica es que se trata de un material rígido, pero tiene una desventaja respecto a otros materiales plásticos, y es que su instalación es muy complicada, debido a que la unión entre tramos se debe hacer por medio de una máquina de termofusión.
  • Cobre: Es el material tradicional con el que se han fabricado las tuberías durante décadas, aunque poco a poco se ha sustituido el cobre por otros elementos. Las tuberías de cobre de deben soldar y soporta hasta 20 bares, aunque tiene como principal ventaja en que el cobre es el material más resistente de cuantos existen para la fabricación de tuberías.
  • Polietileno: El polietileno no es especialmente eficaz para agua caliente o calefacción, sin embargo se puede instalar en exterior, por eso este material es utilizado para instalaciones en jardines. Su instalación es muy sencilla, los ensamblajes son de rosca, además es muy flexible. Su coste de instalación es en general bajo y se fabrica en diferentes diámetros.
  • PVC: El PVC a presión es uno de los materiales más utilizados para instalaciones de fontanería. Es necesario encolar las piezas, lo cual complica la instalación, sin embargo el coste de instalar PVC es muy bajo. Otra de sus ventajas es que se fabrica en todo tipo de diámetros y es muy resistente a la corrosión.

Estos son los materiales para tuberías más utilizados para instalaciones de fontanería y agua caliente. Si quieres más información acerca de reformas y materiales no dejes de seguir nuestro blog. Y si tienes alguna duda concreta nos puedes escribir tus sugerencias en nuestra sección de comentarios.

 

 

Share "Los tipos de materiales para tuberías en la actualidad" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje