Cómo limpiar una cocina a fondo tras una reforma

Cómo limpiar una cocina a fondo tras una reforma

Las reformas de cocina suelen ser muy satisfactorias cuando terminan, pero todavía queda un pequeño paso para disfrutar de nuestra nueva cocina: la limpieza. En este post repasamos cómo limpiar una cocina a fondo tras una reforma integral.

Y tras la reforma… cómo limpiar una cocina a fondo

  • Debemos utilizar un paño o esponja húmedos para los armarios y los electrodomésticos. Durante una reforma se acumula una gran cantidad de polvo, así como otras partículas. En una primera fase de limpieza basta con pasar un trapo humedecido sobre los electrodomésticos, encimeras y armarios para eliminar la primera capa de suciedad tras una reforma de cocina.
  • Limpia el fregadero con un producto desengrasante, incluso si es nuevo. Es importante que las juntas queden libres de residuos, para conseguirlo con eficacia puedes utilizar un pequeño cepillo.
  • Vuelve de nuevo a las encimeras. Prepara la superficie con un trapo seco, a continuación elimina cualquier residuo sólido que haya podido quedar en la superficie debido a los trabajos de reforma. Por último, humedece un trapo en productos específico con abrillantador y realiza una limpieza profunda.
  • A continuación limpia la vitrocerámica. Es imprescindible que utilices un producto específico para este tipo de superficies, ya que de lo contrario podemos dañarla.
  • No olvides ventilar. El espacio necesita airearse, especialmente después de haber albergado una reforma, por eso debes mantener una ventilación continua, preferiblemente cruzada.
  • No olvides el suelo. A diferencia de los electrodomésticos, en este caso lo preferible es comenzar con una fregona húmeda, aunque también puedes pasar una mopa seca para atrapar impurezas. No olvides que el suelo de una cocina tras una reforma necesitará al menos dos pasadas para estar verdaderamente limpio. Dependiendo del material, puedes añadir un producto abrillantador especial para suelos.
  • La campana extractora también necesita una limpieza tras su instalación. No te conformes con limpiar el exterior aunque no la hayas utilizado todavía, recuerda que las partículas que se depositen en su interior pueden caer sobre la comida al ser cocinada.
  • Por último, no olvides que existen productos naturales que pueden sustituir a los productos químicos tradicionales. Limón, lima, vinagre o aceite de oliva pueden ser tan útiles como los productos de limpieza de las marcas comerciales.

Si no sabes cómo limpiar una cocina a fondo estos son los pasos básicos. Es cierto que puede ser un proceso costoso, pero vale la pena disfrutar de una cocina totalmente reformada y limpia.

Share "Cómo limpiar una cocina a fondo tras una reforma" via:

Aún no hay comentarios.

Deja tu mensaje